Experimentos bajo velo en flor
Re: Experimentos bajo velo en flor
Ver mensaje de ComvinartTiene una pinta muy interesante pero como siempre Salvador, nos quedaremos con las ganas porque estas cosas no llegan nunca aquí :-(
Ver mensaje de BriceNo había oído hablar nunca de la uva Mauzac ¿Qué características tiene?
Gracias!
Ver mensaje de Mara FunesSi se pudiera enviar vino por mensajería con gusto te enviaba para que lo disfrutes,. De los vinos Argentinos que distribuyó seguro que alguno se vende en Europa, pero no sé si en España. Lo investigo y te aviso .
Ver mensaje de Mara FunesEs una uva presente en el Sud-Ouest. Principalmente en Gaillac y en Limoux para hacer vinos secos, dulces o espumosos (de Gaillac o Blanquette de Limoux).
Son vinos con poca acidez, grasos y aromaticos. Se oxidan rapidamente.
Ver mensaje de Obiwan FerranNunca te traes estas cositas cuando bajas a Valencia, Ferrán... Y sí, me has puesto los dientes largos, me apetece un montón catar "El Tío Raimundo"!
Ver mensaje de Mara FunesBueno, traigo cositas de vez en cuando, pero el problema es que no nos vemos. Si organizamos algo prometo traer alguna cosilla interesante ;-) Un abrazo!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Mara FunesEl Enemigo Chardonnay, Malbec, Cabernet Franc y Gran Enemigo los tienen en Viníssimus. El Chardonnay ronda los 20-25 euros.
Ver mensaje de Obiwan FerranEstuve en esa bodega y para mi aparte de este Vin de Voile, elabora un dulce que se puede comparar a los mejores sauterner, se llama Vin d' Autan, con una variedad también autóctona de la zona, creo que se llama Ondec. Una pasada de dulce.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoSí, recuerdo que algo me comentaste hace tiempo. En cuanto vaya por la zona seguro que les hago la visita. Saludos!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de pepecanoMuy bueno ese Gaillac Vin’ Autan, pero compararlo con los mejores Sauternes o Barsac, vamos que pienso en Yquem, Climens, Giraud, Lafaurie-Peyraguey, Rieussec, Gilette, Rayne-Vigneau…pues creo que todavía no llega a ese nivel.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de BriceDavid Poutays también hace algunas cuvées “sous-voilé” en la Gironda, en concreto en Saint Pierre d’ Aurillac, al sur de Burdeos. Tienen un semillon llamado Le Voile d L’Oubli blanc francamente curioso. Los he probado en Bodega Cigaleña.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de ComvinartGracias Salvador, voy a mirar lo del Chardonnay que me apetece y te cuento.