Otra de maridaje
Otra de maridaje
Sigo con el lote especial de blancos de este verano. Esta vez toca turno al Bouzeron Aligoté. A. et P. de Villaine 2002 (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8701) y al Château de Passavant ’Les Greffiers’ 2003 (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=14963).
Como va a ser más una degustación que una cata, pensaba maridar el dulce con unos uqesos azules, como apunta JoanF en su nota de cata, y para el Aligoté había pensado en un rissotto, pero no sé si optar por algo más fresco. ¿Cómo lo véis?
Gracias por adelantado.
Salud
Re: Otra de maridaje
Ver mensaje de Joan_LlabresYo no soy demasiado experta en ";emparejamientos"; (porque casi todo se me empareja bien ;) pero mi opinion es que esos maridajes le iran bastante bien a los vinos. El dulce lo encontre bastante mas dulce de lo que me esperaba de las notas de cata, pero no tanto como un dulcisimo, asi que creo que le ira bien a los quesos azules (un buen Picon mantecoso y ’apestoso’, hmmmmm ... ) ... y el aligote me resulto algo reducido e incluso algo animal, asi que un risotto, que no sea demasiado pesado (en terminos de mantequilloso/nata o bien mariscoso) podria irle bien ... uno con setas?
Suerte! y ya contaras
MaJesus
Ver mensaje de Joan_LlabresLos Coteaux de Layon (ese Chenin poderoso!!!) son mis vinos preferidos en cuanto a licorosos (tipo monbazillac, o jurançon, todavia no he probado un Sauternes...). En una degustacion que hice en Dijon de maridajes entre quesos y vinos, el Coteaux de Layon que nos sacaron iba de perlas con un bleu d’Auvergne (gano a las otras combinaciones). Asi que me imagino que quizas la mezcla con un Cabrales o compañia le ira tan bien como siempre.
Sino por el aligote, suele tener un buen punto de acidez, asi que estoyu de acuerdo con MaJesus, con lo del risotto ";mariscoso";. Nosotros lo hemos tomado varias veces con Ostras y sino normalmente los pescados le van bien.
Un saludo
Ver mensaje de MaJesusPrecisamente estaba pensando en un risotto con setas.
Gracias y salud!