Staging ::: VER CORREOS

Cava Rosado

14 respuestas
    Joan_Llabres
    en respuesta a rotxe

Re: Cava Rosado

Ver mensaje de rotxe

Aunque no se le pueda llamar oficialmente cava, en Mallorca hay una bodega que elabora un espumoso rosado, que a mi me pareció muy rico, frutal, buena acidez. La bodega se llama Ramanyà i està en la DO Binissalem. Supongo que será difícil encontrar este vino fuera de la isla, te paso los datos de la bodega por si te animas.

http://www.illesbalearsqualitat.com/illesbalearsqualitat/fitxa_empresa.jsp?id_emp=569

Salud y suerte con la elección

rotxe
    en respuesta a Joan_Llabres

Ver mensaje de Joan_Llabres

Gracias, creo que me voy a decantar por el Bertha rosado, y tambien por el cava que hacen en Alta Alella,Mirgin Brut Nature rose me han dicho que es de lo mejor en cavas rosados. Alguien ha provado el Bohigas rosado?? Gracias

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a rotxe

Ver mensaje de rotxe

Por Ejemplo

Cava Joan Sardá Brut Rosé
    Bodega: Joan Sardá
    D.O. / Zona: D.O. Cava (Catalunya)
    País: España
    Tipo de vino: Espumosos
    Graduación (% vol.): 11.5
    Varietales: 50% Monastrell y 50% Garnacha
    Elaboración: larga crianza, 36 meses en el cava.

A destacar… un cava visualmente muy atractivo con unos aromas intensos de frutas golosas, siendo muy bien recibido por una frescura, acidez y dulce muy equilibrado en boca. Donde las notas de madurez y licorosas de la monastrell afloran para contrarestar la acidez, resultando más firme y equilibrado. Donde la garnacha aporta su abanico visual y sus aromas frutales.Un espléndido rosado.

Cata completa en:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=14896

Espero lo encuentres, te guste, o si te decantas por cualquiera de los recomendados por los compañeros del foro, seguro acertarás.

Saludos
    Antonio Jesús Reina (AkatÁ)
    Club de Vinos AkatÁ

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

JoanF
    en respuesta a rotxe

Re: Ya nos contarás...

Ver mensaje de rotxe

Bueno, me has puesto los dientes largos, así que este Viernes he abierto un Bertha Pinot Noir... a ver qué os parece, puedes ver la nota de cata en las sección correspondiente.

Salut,

Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar