Resultado de la paella de anoche
Resultado de la paella de anoche
Y de paso respondo a todos los que me han aconsejado. Al final, tomamos un champán rosado Ruinart que descorchamos para el aperitivo y que terminamos con la paella. Estupendo. Casamos la Champagne con el Levante, buena pareja. Bueno, me quedo con Valencia, que la Champagne es una región algo sosa, sin mucho interés, salvo la ciudad de Reims... lo siento por los amigos champeneses que vengan por aquí. Lo menos interesante de Francia.
Luego tomamos riñones de becerra cocidos al vino rosado de Navarra, ya ves, Paco Higón, que tengo algunas botellas de rosado, que utilizo sobre todo para cocinar.
Paella para el mediodía? Yo es que no puedo comer mucho al mediodía, que si no, no rindo en el curro, me duermo. Comida ligera y cenas fuertes, ya sé ya sé, todo lo contrario de lo que recomiendan los médicos, pero me da igual porque yo soy así, así seguiréééé, nunca cambiarééééé.
Buena idea, maridar la paella con el champán o el cava, aunque sea de carne.
Cocinar con rosado...
Ver mensaje de juanignacioMe lo llevo preguntando hace bastante tiempo. Es común, al menos en el tipo de cocino que conozco, el uso de vino blanco y tinto, pero nunca he visto cocinar con rosado. ¿Qué aporta en la cocina el vino rosado? ¿en qué tipo de platos los utilizas?
Gracias y un saludo,
Jose
Re: Resultado de la paella de anoche
Ver mensaje de juanignacioQuerido Juanignacio, supongo que no eres de Valencia y si asi fuera, pues serias de la nueva Valencia, con todos mis respetos, la paella siempre a medio dia, ya se que algunos falleros y en algunas ocasiones cocinan la paella para seudo concursos, pero a esos y a esas horas, les daria igual una paella que un cocido.
El arroz compuesto de carbohidratos, ya sabes almidon tambien, es para algunas personas dificil de diregir, se requiere algunas horas por delante para su buena digestion, hablamos de paella y no de arroz blanco hervido para los enfermos.
Por otro lado, dices que aunque sea de carne la paella, es que es carne, en concreto de pollo y conejo, el resto es la fantasia que se le quiera hacer al sufrido arroz, claro esta que incluso algunos sacrilegos doctorados en el turismo que nos visita, hacen esa rareza llamada paella mixta, osea, base de pollo, magro y lo que sea de carne, con mejillones, gambas y cualquier cosa del mar, vamos que cuando te pides un buen steak tartar, te lo sacaran mezclado con filetes de bacalao.
Saludos.
No cambies... no cambies.....
Ver mensaje de juanignacioJoder tio!!, en dos días me has roto todos los esquemas... eres un crack.
En un hilo anterior afirmas que ";el postre es un verdadero crimen, que te corta el sabor al vino y que vas a fundar una asociación antipostre";. Me he revolcado en el sillón... de risa, claro:-))).
Ahora, después de marear inicialmente la perdiz con Borsao Tres Picos y Margaux 89 para acompañar una rotunda paella nocturna (¡!), sorprendentemente la acompañas con burbujas rosadas Ruinart; total para acabar afirmando con rotundidad que ";la Champagne es una región sosa y sín interés... lo menos interesante de Francia";. Sigo revolcado de risa, pero ahora ya por el suelo:-)))).
Y para acabar, manifiestas que utilizas los vinos rosados, ";sobre todo para cocinar";. El sillón está lejos... el suelo también... y sigo revolcado de risa, esta vez levitando:-))))).
Tío, de verdad, agradezco tu sentido del humor pero me preocupa tu salud. Supéralo, es triste que le hayan quitado la categoría de planeta a Plutón, pero eso no impide que vuelvas y puedas seguir siendo feliz allí:-))))))))))))))).
Re: Cocinar con rosado...
Ver mensaje de joseHasta ahora solo lo he utilizado para los riñones de becerra. Le da al sabor del guiso un ataque que se agradece que con el tinto no veo tan satisfactoria. Ese ataque es imprescindible para este guiso porque los riñones carecen de acidez. Si además les echas hierbabuena, perejil y por cierto tomillo y laurel (no te pases tampoco, que la hierbabuena ya es suficiente), la da una apertura que también se agradece. En este plato, el rosado le da esa acidez además de una profundidad que con el blanco no veo tan posible. En fin, lo intenté yo hace cinco años porque quería probar qué tal sería y no me arrepentí. La hierbabuena también es un invento... Por qué no pruebas y me dices qué te ha parecido?
Re: Resultado de la paella de anoche
Ver mensaje de JosetPaella con marisco: lo mismo que tú me decía un tío mío hace muchos años, cuando le pedí que me diese su receta de paella, que la hace divinamente. El y sus hijos, mis primos, son aragoneses, de la parte catalanohablante que linda con la provincia de Tarragona... Una parte preciosa, preservada del turismo, a la que yo iba mucho de vacaciones cuando era un crío, allá en los años setenta... Pues a lo que te iba, él me decía que la paella con marisco era, con perdón porque no soy quien lo dice, sino él, y tiene muchas virtudes pero es razonablemente machista, una ";mariconada";... Traduzcámoslo mejor como ";turistada";.
Mediodía o cena? En eso no cumplo con la tradición a rajatabla. Por mi parte, comer fuerte sólo por las noches. Y los hidratos de carbono que te proporciona el arroz, por cierto el arroz bomba, te sirven a la mañana siguiente para ir a correr. Es increíble lo bien que se corre al día siguiente de comer un arroz... No conozco bien Valencia, como ciudad me encanta, pero supongo que los ";falleros"; que mencionas serán como en Pamplona los ";castas";... Demasiada tradición mata la tradición.
Un saludo.
De champagne y las cosas que hay que ver
Ver mensaje de Andreu-))) Lo de las dudas sobre el vino con la paella no es culpa mía, sino las diez opiniones distintas y opuestas que me han dado. Al final, me he quedado con la idea de vino espumoso dada por Carlos y la de rosado dada por Paco, a quienes agradezco, así que el Ruinart le ha vino de maravilla. Paco dijo que era mejor abandonar la idea de un vino mesetario demasiado contundente, cosa que hice.
Realmente curioso...
Ver mensaje de juanignacioYo los riñoncetes... pues ";al jerez";... ;) Es decir, le echo un chorreón de fino y hala, a reducir unos minutejos...
Saludos,
Jose