Staging ::: VER CORREOS

Sueño con copas Spiegelau

12 respuestas
    adriano

Sueño con copas Spiegelau

A propósito de los comentarios sobre restaurantes, tengo una sencilla y amable petición, que puede hacer avanzar un poco el amplio campo que es la gastronomía y su crítica: Por favor, pido a todos los amantes del buen vino y de la buena cocina que dejen de una vez de comentar si el restaurante en cuestión tiene o no tiene copas Spiegelau, como si de un esnobismo barato se tratara. Creo que hay muchos aspectos a tratar y comentar antes de la marca de las copas (recordemos que hay otras buenas marcas de cristalería en el mercado). Estoy un poco harto de leer comentarios ";demodé"; que incluyen la frasecita ";tienen copas Spiegelau";. Hablad de la comida, del vino en cuestión, del trato, del precio, de lo que queráis, pero por favor, dejad esta marca descansar un poco. No por decir esto uno sabe más.

zigoibi
    en respuesta a adriano

A mí me parece razonable

Ver mensaje de adriano

Detalles así te dan una idea aproximada de qué tipo de restaurante es, no es lo mismo una copa duralex rayada por el lavavajillas que unas spiegelau, riedl u otras marcas que no recuerdo ahora mismo.

A mí me parece adecuado mencionarlo

Jilguero
    en respuesta a adriano

Re: Sueño con copas Spiegelau

Ver mensaje de adriano

Hombre, no se....

A mi me parece que toda la información que se de es buena, no tiene por qué ser un snobismo, no? No es lo mismo decir ";Tiene buenas copas"; a ";Tiene copas tal o cual";, a mi me da más información y seguro que para más de uno una copa ";tal"; es buena, para otro mediocre y para otro mala... Es cuestión de información, no de snobismo. (Y que conste que yo no defiendo la especificación de ese tipo de copas por ser uno de los que lo ponen ya que no uso ni las Riedel ni las Spiegelau, me contento con mis simples Schott Zwiesel que me van muy ricamente....)

Saludos,
    Alberto

JoseRuiz
    en respuesta a adriano

Discrepo

Ver mensaje de adriano

Me parece oportuno comentar la marca, incluso el tipo o serie de copas (si se sabe) que ponen a disposición de los clientes, ya que seguramente si cuidan la cristalería es más problable que cuiden los demás aspectos relacionados con el servicio del vino. A mi, personalmente, me gusta que los comentarios de los Restuarantes sean cuanto más exhaustivos mejor, así es que, si se especifica alguna de las marcas más emblemáticas en cuanto a cristalerias: Riedel, Spiegelau, Schott-Zwiesel, Rona, ..., mejor que mejor, cuanta más información, más criterio.

No me parece nada snob, aunque el ";mundo del vino"; es tachado continuamente de snob.

Saludos,

Jose

tena
    en respuesta a adriano

Ver mensaje de adriano

IMPORTANTE ES SABER COMO TE SIRVEN EL VINO.

Hay restaurantes de cierta prtendida categoría gastronómica donde te ponen vajilla barata, copas de agua carcomidas por el lavavajillas, te cobran 30 euros por una botella de vino, 90 euros por una cena para dos buena, la comida buena, y el vino te lo sirven de desastre.

Incluso en algún restaurante de altos vuelos de mi zona-PRIORATO-te sirven el vino en copas pequeñas, y crianzas del 98, sin decantador, y si pides un decantador, tienes que rogarlo seis veces, hasta que te hartas y te bebes el vino sin decantar- ah...ESO SI...cena para dos, son 120 euros.
    Suerte que otros, como por ejemplo Irreductibles, en Gratallops, tienen muy bien asesorado el tema del vino.
    A mi un mal servicio del vino, me fastidia toda la cena, o la comida, por buena que sea. Para mi, no tiene sentido una comida de placer si no va acompañada del placer de beber un buen vino, en su punto justo. Y las copas, son algo IMPORTANTISIMO. NO TODAS LAS COPAS SIRVEN PARA DEGUSTAR VINO.--
    Para mi un restaurante que se precie con malas copas, y otros defectos de servicio del vino, no debería llegar al aprobado.(Y más si pasa facturas de notable alto o sobresaliente).

Dani C.
    en respuesta a adriano

Ver mensaje de adriano

Yo tampoco te daré la razón.

Lo siento para mí es importantísimo el tipo de copas que tiene el restaurante. Hace poco estuve en uno que vendía Vega Sicilia a 250€; y las copas eran ARC. ¿Esto te parece correcto? Pues a mí para nada.

Y claro una manera de saber el tipo de copas que usa el restaurante es dar una marca, pues ya tenemos bastante con describir vinos, locales, cocinas, servicio... como para encima describir copas de grosor medio con forma de balón, tallo corto y esbelto, cristal soplado a máquina pero de buena calidad, golpeando con cucharilla de café da un FA.

Creo que dando una marca damos una referencia.

Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar