Staging ::: VER CORREOS

¿Se pueden encontrar vinos de calidad en bag-in-box?

18 respuestas
    Colomi

¿Se pueden encontrar vinos de calidad en bag-in-box?

Por circustancias familiares soy el único que voy a poder tomar vino en casa por algun tiempo, y abrir una botella para uno solo cuesta más... por muchos sistemas de cierre que hayan tipo vacuvin etc. creo que ninguno supera el bag-in-box, así que compré uno de la Cooperativa de Falset, un blanco de Garnatxa Blanca de excelente calidad precio que estoy disfrutando copa a copa.

¿Qué otros vinos de este formato me podeis recomendar? De por la zona de Valencia conozco 16 Gallets de Celler del Roure y acaban de sacar el Tragolargo de Bernabé Navarro, pero aun siendo de por aquí muchas veces son díficiles de encontrar en tienda, así que cualquiera que pueda comprar on-line me vale.

Muchas gracias, un saludo.

Herni

Re: Recomendaciones de vinos de calidad en bag-in-box

Me suscribo porque me puede interesar ;)

Colomi
    en respuesta a Herni

Re: Y que tal una Manzanilla ?

Ver mensaje de Herni

Eso es verdad, aunque yo he quitado una balda y listo, cualquier día me quitan a mi de casa, eso si.

Pero bueno de cara al invierno el tinto se puede tener fuera.

Saludos

Dani-Bcn

Re: Recomendaciones de vinos de calidad en bag-in-box

Me alegra mucho encontrar un hilo de vinos en formato bag-in-box!
    Entre semana soy consumidor de ellos (por aquello de que una botella para uno al tercer día ya no lo disfruto igual).

A parte de recomendar el Garnatxa blanca de Falset (que he tenido varias veces en botella y me encanta), os apunto los que ahora tengo en casa resultado de una escapada al sur de Francia:
    - Vinibox -blanco (Abicon Wines - Penedès)
    - JP Chenet Colombard-Sauvignon -blanco (Francia)
    - Joseph Muscat Sec -blanco (IGP Pays d'Oc -Francia)
    - Terre de Garrigue -rosado (IGP Pays des Côtes Catalanes -Francia)
    - Romance -tinto (Appellation Côtes du Roussillon Villages -Francia)
    - Rojalet -tinto (DO Montsant)

Mis recomendaciones: no guardar los bag-in-box más de 3-4 meses aún sin abrir (no son vinos de guarda) y, una vez abiertos, consumirlos en 1 o máximo 2 meses. Otra recomendación, no consumir vino crianza bag-in-box, puesto que las características del envase sólo lo hacen aconsejable para jóvenes.

Salut!

jpermad
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Habitualmente compro en bag-in-box de 5 litros la manzanilla "VIRUTA". Es de Argüeso, no aparece en su página web, pero la sirven si la pides telefónicamente. Es similar a "la E" pero más pasada. Lo que hago es pasarla a botellas pequeñas que guardo el una zona más fresca, va al frigo y las consumo a medida que las necesito. En un tiempo razonable, 2 a 4 meses aguanta perfectamente.
    Saludos.

_Guillermo_
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Claro, esa era la idea. El de 3 litros venía de lujo, lo metías en la nevera y con su grifo iba directamente a la copa, qué peligro!! duraba poco la verdad.
    El de cinco ocupa bastante, aunque si tienes una nevera grande como esas americanas de dos puertas sin problema. Para 10 o 15L mejor ir reponiendo botella a botella ja, ja!!

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar