Staging ::: VER CORREOS

Tinto dulce

14 respuestas
    Jeromin

Tinto dulce

El otro dia me pidieron un vino tinto dulce, o abocado. Yo interprete, que a lo que se estaba refiriendo dicho cliente, era a un vino dulce, Pedro Ximenez, oloso dulce y algunos mas. Pero mi pregunta es,¿ hay vinos tintos de los denominados tranquilos, dulces o abocados en el mercado?.

EduardoM-Pons
    en respuesta a Jeromin

Re: Tinto dulce

Ver mensaje de Jeromin

Seguro. En nuestra ";zona"; (Levante/Murcia) hay bastantes de monastrell; entre los novedosos últimamente en un restaurante que frecuento suelen servirme uno que si no me equivoco es de B. Castaño aunque no recuerdo el nombre, creo haber probado otro de E. Mendoza, varios catalanes de garnacha, etc., y por supuesto, todos nuestros fondillones dentro de los ";envejecidos"; y los que aquí suelen denominar ";rancios";.
    Saludos,

oscar
    en respuesta a Jeromin

Ver mensaje de Jeromin

Por supuesto! Grandes garnachas dulces del Empordá, y tambien la misma uva en montsant cuenta con muy dignos competidores! Marcas como Etim, tienen hasta dos diferentes, y en la zona Norte de Cataluña, hay multitud de marcas especializadas en ese tipo de caldos. Hasta en Tenerife existe el famoso Viña Humbolt, gran tinot dulce que hace susurrar ";Todos los santos";, sobretodo para estas fechas...

Salud

Oscar

jibuenoes
    en respuesta a Jeromin

Ver mensaje de Jeromin

El otro día compré una botella en un centro comercial (Alc.) de un vino tinto dulce natural de Vinícola de Castilla (Manzanares - C. Real). La marca es ";S&G"; y está elaborado con tempranillo y syrah. Me costó 4 y pico € (botella de 50 cl)

Tiene 15º de alcohol y no se parece en nada a un vino dulce típico. En la copa es como un tinto joven normal, solo al llevarlo a la nariz y a la boca descubres la diferencia.

Desconozco el proceso de elaboración, pero desde luego es un vino agradable de tomar como postre a unos 10º de temperatura.

Alex1973
    en respuesta a Jeromin

Ver mensaje de Jeromin

Castaño dulce de monastrell (Alicante)
    Etim vendimia sobremadurada (Montsant)
    Pansal de Calàs (Montsant)
    Dolç de l’Obac (Priorat)

Son algunos de los que yo he probado y que creo obedecen a tu consulta, el dolç de l’obac me parece delicioso aunque el precio se dispara en exceso.

Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar