San Francisco
Re: Y ??? ...
Ver mensaje de MaJesusPues muy bien, nos dio tiempo a ver prácticamente todo, solo faltó una escapadita a Napa, pero bueno.
Cenamos en el Slanted Door y la verdad es que muy bien, no pudimos reservar, pero cenamos en unas mesitas bajas que hay al lado de la barra. Lo mejor unas vieiras muy ricas con una especie de salsa fria ligeramente picante y unas huevas de noseque. Los rollitos también estaban muy buenos y la ensalada de berengena y cangrejo también nos gustó mucho, pero el carpaccio de ternera era muy mejorable, quiza le sobraban los cacaahuetes a mas de un plato. Los postres riquisimos. Bebimos un Clos Roche blanche, un c. franc del Loira, que estaba muy rico, y a los postres un auslese con una nariz preciosa. El dia anterior cenamos en un restaurante frances, bastante bien de precio, con un personal muy amable (todos gabachos), también de picoteo, un tartar de atun muy bueno. No recuerdo como se llamaba, era cerca de Union Sq.
También fuimos de bailoteo al Starlight Room, una experiencia... curiosa. Estaba lleno de guiris, monton de rusos y mas o menos todos con un calenton bastante elevado a la caza y captura de cualquier cosa que se menease en los alrededores y que aparentase estar soltero/a.
Por lo demas, la ciudad me gustó mucho, ir en el cable car colgado por esas calles empidadas esta divertido. Lo que mas me gustó es la bahia, pasear alrededor del fisherman wharf, con el golden gate en frente y la ciudad a las espaldas tiene su encanto.
Ver mensaje de OlafMe alegro que os gustara todo ... es una ciudad muy bonita. Se me olvido recomendaros el dim-sum en chinatown, pero bueno, veo que no pasasteis hambre. Tambien es muy bonito un paseito en barco por la bahia: las vistas son espectaculares (una MUY gloriosa vez un grupito de 8 o 9 coleguis alquilamos un velero y eso si que fue superlativo). Pero la verdad es que fuisteis poco tiempo, y siempre hay que dejarse algo para la proxima vez ;). Yo estoy ahora mismo en Boulder, pero salgo en un par de horas de vuelta a Durham (si me dejan los aviones ;). Cuando os volveis a Espanya?
Recuerdos a la ";significant other"; ;) (que politicamente correctos son esto USAcianos!)
MaJesus
Ver mensaje de MaJesusEstas en Boulder y no dices nada? Podias haber quedado con Sara, hay muy buenos sitios en Boulder. Fuimos a un restaurante que se llama la Frasca que esta muy bien. Hay otro que se llama The Kitchen, estupendo para tomar vinos, admás de que tienen muchos vinos españoles. Y luego esta el superguay Flagstaff, pero ese ya es muy caro y no hemos ido, no se si los conoceras. Dentro de un par de semanas iré a Boulder, ya tengo ganas, comparado con este sitio donde estoy, eso es el paraiso, sobretodo en cuanto a vinos.
Volvemos para Navidad, el 19 vuelo yo y Sara un par de dias despues. La semana que viene voy a New Orleans, que me queda mas o menos cerca, así que iré en coche con mi compi de apartamento, has estado? alguna recomendacion?
Ver mensaje de OlafPues ej ke no sabia lo expert@s que erais! (ni que pudiera haber nadie ";interesante"; por aqui). de todas formas vine el domingo por la noche y ya me estoy yendo (as we speak). El Lunes el congreso era en un centro que NCAR tiene en no-se-que ";mesa"; (meseta en espanyol?? curioso eso de tener que traducir ";mesa";), muy bonito pero en medio de las montanyas. Cenamos un gran grupo en una pizzeria :-(. Ayer tuvimos unas horas libres, asi que comimos en el Pearl Street (que me gusto bastante, porque tienen pinta de ciudad, o al menos pueblo, habitado), me di un vuelto, y luego estuve andurriando el Boulder creek path ... y a trabajar ... si hubiera sabido que Sara andaba por aqui, claro que hubiera sido mas explicita ;)
A New Orleans no voy desde 1989!!! (argh!) y no sali del french quartier. A mi me encanto, pero claro, hace 20 anyos mi nivel de exigencia era mucho menor. Lo que mas me gusto era lo de la musica por todas partes, y los clubs de jazz; la comida tambien me gusto, y comi ostras por toneladas a precios irrisorios. La comida en New Orleans estaba muy muy rica (al menos para mi gusto) ... pero claro, despues del Katrina (y de las ";prisas"; que ese estan dando por recuperarlo) no se como anda eso ...
Yo tambien andare por Espanya en navidulis, pero me vuelvo despues otra vez.
Que disfruteis del resto del viaje (si os invitan a una ";cena"; de ";Thanks giving"; tambien es muy interesante; no mi comida favorita, salvo el pavo, que esta muy rico, pero si que es interesante)
Majesus
Ver mensaje de OlafMe han invitado al thanksgiving en un rancho perdido en medio de Texas (tampoco tan perdido, esta a 1h de Dallas), con vacas y pozos de petroleo, así que seguro que es una experiencia muy americana, como dicen aqui, I’m excited!
Pearl esta bien, siempre tiene animación, ahí en Pearl esta el Kitchen y la Frasca, y una tienda de vinos de un tipo que es medio español. Aqui en College Station no tenemos nada parecido, pero vamos, a años luz.
A ver si en Navidad sacamos tiempo para tomarnos un vinito en la Santa Companya y contarnos batallitas americanas.
Re: Lo de la Santa Companya ...
Ver mensaje de Olaf... y las batallitas suena la mar de bien (we’ll keep in touch ;). Disfruta del rancho ese! suena muy ";exciting"; indeed! ... esperamos cronica al por mayor (los cotilleos los puedes guardar para ";las batallitas"; ;).
MaJesus