Staging ::: VER CORREOS

Chateau la bridane 96

3 respuestas
    anonimo

Chateau la bridane 96

Me regalaron una botellita (magnun) unos amigos con una bodega antigua en casa increible.
    Es un saint Julien dentro del gran mundo de Burdeos.
    De Borgoña compré un chateau de premeaux 99, un nuits saint georges que me costó 28 euros. Y es que borgoña es superinaccesible incluso alli, no sólo por el precio sino por la poca cantidad que se encuentra.
    A ver si los que tienen las guias de vinos de francia me informan de lo que realmente me puede salir cuando las abra.
    Alguien me recomendó una vez una pagina web francesa muy buena para estas consultas,pero no la conservo.
    Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

PacoBerciano
    en respuesta a anonimo

Re: chateau la bridane 96

Ver mensaje de anonimo

Château La Bridane es una histórica propiedad que desde el siglo XIV ha estado de forma continua en manos de sucesiones familiares. Primero fueron los Blancar, después los Méric, más tarde los Gordat y, en los años 60, llega a manos de Pierre Saintout, que junto con su hijo Bruno se encarga de la dirección.
    Tienen 15 hectáreas de viñedo, con una media de edad de 30 años, situadas en dos parcelas, una al oeste de Saint-Julien y la otra en la parte más cercana a Pauillac. El suelo viene marcado por las gravas pequeñas.
    Hay un 38% de Merlot, 35% de Cabernet Sauvignon, 25% de Cabernet Franc y 2% de Petit Verdot. El encubado dura entre 3 y 4 semanas y la crianza entre 12 y 16 meses y se realiza en barricas de roble, nuevas en un 30%.
    Es un buen vino a un precio generalmente bueno. La añada 96 es muy buena en la zona. No es para guardar muchos años, pero te vas a encontrar con un vino muy interesante, sobrio y elegante como buen Saint-Julien.
    Château de Premeaux es una buena bodega de Nuits-Saint-Georges. Elabora un vino genérico del pueblo y, creo, que 4 Premiers Crus. Está dirigida por Alain Pelletier y está dentro de los vinos biológicos de Francia.Tiene 12 hectáreas de viñedo. La añada 99 también es muy buena en la zona. Hace tiempo que no pruebo nada de la bodega pero lo último que probé, añada 96, me pareció muy bueno.
    Perdón por un mensaje tan largo.

PacoBerciano
    en respuesta a Juan Such

Re: Burdeos 2000

Ver mensaje de Juan Such

La añada 2000 es muy buena, pero los precios se dispararon de forma espectacular. A pesar de todo hay opciones por debajo de ese precio. Sin saber el precio final que marcará cada tienda por debajo de 90 €; estarán:
    Canon, Figeac, Canon La Gaffelière (muy interesante), Troplong Mondot, Beau Se´jour-Bécot, La Couspade, etc. en Saint-Emilion
    Le Bon Pasteur, Le Moulin, Clos de Clocher, Nenin, Clinet, Clos L'Eglise, Petite Village, Bellegrave, etc en Pomerol
    La Fleur de Boüard (del dueño de Angélus) y La Chenade (del Dueño de Eglise Clinet) en Lalande Pomerol.
    Château d’;Aiguilhe en Côtes de Castillon
    Roc de Cambes eb Côtes de Bourg.
    Lagrange, Talbot, Branaire Ducru, La Bridane, Langoa Barton, etc en Saint-Julien
    Les Forts o Les Carruades y puede que Grand Puy Lacoste en Pauillac
    Haut Marbuzet, Lafon-Rochet, Pez, Calon Ségour, Phélan Ségur en Saint-Estèphe
    Sociando Mallet, Potensac, Poujeaux, Charmail, Bernadotte, La Lagune en Médoc y Haut-Médoc
    Haut Bailly, Pape Clement (creo), Domaine de Chevalier, Haut Bergey en Pessac-Léognac
    Me dejo muchos nombres pero es que todavía, a pesar de la subida, hay muchas opciones interesantes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar