Duda sobre maridaje para canelones de carne
Duda sobre maridaje para canelones de carne
Hola estimados foreros.
Hoy vamos a comer unos ";caneloncitos"; de carne. Tenia pensado maridarlos con un vino blanco fermentado en barrica. De ese estilo dispongo de un Gramona Celler Batlle (Saugvignon blanc) y de un Gramona Xarel-lo.
Gracias y un saludo.
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.
Re: Duda sobre maridaje para canelones de carne
Ver mensaje de JaviValenciaCreo que es una buena opción. Tampoco creo que le fuera mal un buen espumoso (cava o champagne) con buena acidez para aligerar las sensaciones más densas de la bechamel. O, también, un tinto joven que tenga una buena estructura.
Sin duda
Ver mensaje de Jose ContrerasLos CANELONES SIEMPRE CON CHAMPAGNE O CAVA, si es rosado les das garra, y si es un brut seco y son de espinacas, maravilloso.
Pienso que los canelones son bastante corpulentos, y la acidez del cava los hace ";tirar pa adentro";.
En todo caso, si llevan una porción importante de foie, antes las abuelas abusaban mucho del hígado en los canelones, entonces un vino blanco untuoso puede estar bien, pero eso si, si la bechamel es ligera.
Ayer pillamos una oferta...
Ver mensaje de JaviValenciaEstupenda en Caprabo: Cava Bach Reserva de la Masía (Macabeo, Xarel.lo y Chardonnay), comprando dos botellas la segunda te salia a la mitad, total que las dos botellas nos salieron por 9 €, y el cava estaba realmente bueno.
Por cierto
Ver mensaje de tenaQuién pillara unos canelones de la abuela!!!!
Tantas comidas tradicionales se van perdiendo,o al menos los originales, ahora hay mucha mala copia, con productos base que tampoco son ya lo mismo,mala calidad en la base, y poca paciencia en la cocina!!!!
El otro día comí mondongo en un restaurante de Porrera y me emocioné...
Quizás lo verdaderamente sibarita a partir de ahora será rescatar las viejas recetas ancestrales, y sobretodo, buen producto de calidad base, tradicional,pero claro, caro, digo caro, claro...
Si hay una cosa que llevo mal...
Ver mensaje de tenaEs el tener que leer un plato en una carta de algunos restaurantes y cuanto termino de lerlo ¡no sé que voy a comer! ;-))
Todos los alumnos de las escuelas de hostelería están como locos por cocinar como Adriá y compañía -nada que objetar, por Dios-, pero algunos no saben cómo se hace un cocido en condiciones.
Creo como tú que hay que volver a los orígenes, a la cocina de la abuela, de nuestra zona -cada uno la suya- con sus productos, ...
Re: Si hay una cosa que llevo mal...
Ver mensaje de MarioEstevezPues te aseguro que a ese restaurante que mencionaba hemos ido 4 o 5 veces en tres semanas, una comida casera,pero de emoción, nada de lentejas estofadas tipo lata, si no platos de hace cien años de la zona:
Sepia con patatas
Estofado de ganyims con patatas
Mondongo
etcccc
Sobretodo me sorprende, porque son esos sabores que identifico en el recuerdo, y eso que seguro que ni siquiera la materia prima tiene la misma calidad, pero si encima la tuviera, de allá no me echan,
Ah, lengua de ternera a la vinagreta ummmm
Aun recuerdo los estofados de lengua de mi abuelita sighhh
En fin, como ocurre con los vinos, deberíamos aprender a ser una referencia culinaria con DOQ, es decir, que viajar por los fogones tb fuera además de ciencia ficción, una lección de antropología culinaria, llegó la globalización al puchero, y todo el mundo lo degradó tanto, que ahora todo lo que comemos es insípido, de placer incórporeo o sabe a agua con cloro.
Re: Sin duda
Ver mensaje de tenaHombre, yo como buen catalán soy muy ";cavero";. No obstante se me antoja que la Sauvignon blanc le queda como anillo al dedo a los canelones. Por cierto, la bechamel es ligera y lleva una importante cantidad de foie. No obstante por aqui tengo un Gran Juve & Camps, un Pierre Gimonnet o un Veuve Clicquot Rosé que seguro me podrán quitar del apuro.
Gracias por los consejos y un saludo.
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.