Preferencias de varietales...
Re: Preferencias de varietales...
Ver mensaje de oscarPues a mí, aunque no es varietal puro el syrah que más me gustó es el finca sandoval, el de valdepusa creo que va muy al límite en todo.
Cabernet, el mas vilella de jané ventura me gustó mucho, aunque enate siempre es buena opción y de los pv solo conozco el de casa de la ermita y está muy bien. Como cabernet me gustó mucho también uno de abadía retuerta( debe ser algún pago algo o cuvee algo, no me acuerdo) y tampoco se el precio. Saludos, y cates el que sea disfruta de la misma
Re: Me "pica este tema".......
Ver mensaje de oscarPara mi la mejor Syrah de España, ademas con diferencia es la de Pago del Ama de Toledo capital, lástima de que solo hay 1.200 botellas. en cuanto a la cabernet no opino, ya que no me gusta la uva nada de nada y en cuanto a la petit verdot, la mejor de España para mi la del Marques de Griñón, pero mi opinión no tiene mucha validez, ya que solo he probado 4 o 5 diferentes.
Saludos a todas/os.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Mi Vino fue el que publicó el monográfico de cabernet españoles
Ver mensaje de oscarCreo que en el número de octubre. Lo puedes descargar en pdf desde:
De los cabernets que he probado, me gustan el Reserva de Jean Leon y por supuesto el Mas La Plana de Torres.
Suerte.
Ver mensaje de oscarDe los pocos que me e provado, me gusto mucho el
Valdepusa Petit Verdot e el Valdepusa Syrah... sobre el Cabernet no tengo ninguna Enate Reserva 2001 pero tengo el Valdepusa, me encantam los vinos de Grinon en Toledo.
Me hare una cata de los Syrah del mundo, con el Valdepusa de Espana... quanto al Cabernet tender de comprar algunas del Reserva 2001
Ver mensaje de oscarMi (humilde) opinión:
Cabernet sauvignon: Mas la Plana 2001
Syrah: Finca Garbet 2001.
Arrayan
Ver mensaje de oscarConsidera el Petit Verdot de Arrayan. Lo he probado recientemente y me ha sorprendido gratamente. El precio, además, es razonable.
Hay también un syrah de Arrayan pero no puedo hablar de él porque no lo he probado.
Un saludo,
Oscar
Aquí van los míos...
Ver mensaje de oscarEl cabernet sin duda un Gran Reserva de Jean León, especialmente de una de esas añadas míticas.
El shiraz el de Mendoza, uno de los mejores de España, y encima con una rcp espectacular...
El petit verdot, me quedo con el de Abadia de Retuerta, aunque si tenemos en cuenta el precio del de Griñon tal vez es una mejor opción...
Ver mensaje de oscarDe los que he probado, mis favoritos son:
C.S. Garcia Burgos Finca La Cantera, no soy muy fan de esta variedad, pero este de García Burgos esta espectacular, un vino redondo.
Syrah: Enrique Mendoza, soy un fijo de este vino.
Petit Verdot. Solo he probado el de C. de la Ermita y no me ha gustado mucho. Estoy esperando con muchas ganas el de Mendoza.