De nuevo, lenguaje en el vino
Re: ¿Literatura? o no?
Ver mensaje de raniaLa verdad es que mis catas suelen ser breves y más bien concisas, pero he de reconocer que cuando se incuyen matices tan sutiles y a la vez tan descriptivos me encantan.
Cuando defino un vino, sobre todo del Priorato, por sus aromas a tinta china, es que verderamente me recuerdan a mis tiempos de estudiante con el tiralíneas haciendo dibujo técnico. A otros les recuerda a grafito, ...
Desde luego leo todas las fichas de cata y creo que lo bueno de la diversidad es la capacidad que tenemos, al menos yo, de enriquecimiento.
Desde luego las tuyas, Dominic, son unas de mis favoritas, tal vez porque me gusta mucho la poesía, y algunas de las tuyas casi (y no tan casi) lo son.
Esto es tener alma.
Saludos cordiales,
Mario Estévez
Re: ¿Literatura? o no?
Ver mensaje de raniaHola a todos,
desde luego que no tengo ninguna intencion de polemizar con respecto a este tema, ni ningun otro. En esta ocasion... ni siquiera voy a opinar... Pero dando tumbos he encontrado esta frase y bueno, a mi me ha gustado:
"El vino es en sí mismo suficiente para suscitar la satisfacción de los sentidos y la conversación intelectual." Richard Ford (1796-1858) en el libro "Comidas, vinos y albergues de España".