Staging ::: VER CORREOS

Bodega "Los Pinos"

4 respuestas
    Philomeno

Bodega "Los Pinos"

Me han regalado un lote de 3 botellas de esta bodega de Fontanars. ¿Alguien tiene alguna referencia?

En esa zona quizá se están haciendo los mejores vinos de la provincia de Valencia, pero no había oído hablar de esta bodega. ¿Alguien la conoce?

Un saludo.

JACS
    en respuesta a Philomeno

Re: Bodega "Los Pinos"

Ver mensaje de Philomeno

Los Pinos
    País: España
    Región: Comunidad Valenciana (Valencia)
    Dirección1: Casa Los Pinos, s/n
    46635 Fontanares (Valencia)
    Teléfono: +34 962 222 090
    Fax: +34 962 222 086
    Correo-e:pinos@jet.es
    Fundación: 1990
    Propietario: Manuel A. Olaechea
    Botellas por año: 150.000
    Viñas:55 ha.
    Vinos:Dominio Los Pinos

Dominio Los Pinos Crianza
    Bodega: Los Pinos
    Año: 1999
    Tipo: Tinto
    Castas: Cabernet Sauvignon (50%), Merlot (40%), Monastrell (10%)
    Alcohol: 13.00º
    Para acompañar: Ragoût de jabalí con guisantes.
    Consumo óptimo: De 2002 a 2005.
    Puntuación: 13.00/20 Precio: 4.20 € / 5.12 $

Guinda picota muy intenso, casi opaco. Aroma de intensidad correcta, con fruta escarchada, verduras. En boca es de cuerpo medio, secante (por falta de fruta), con taninos vivos y final suficiente.

Dominio Los Pinos
    Bodega: Los Pinos
    Año: 2000
    Tipo: Tinto
    Castas: Monastrell (50%), Cabernet Franc (50%)
    Alcohol: 13.50º
    Consumo óptimo: En el 2001.
    Puntuación: 11.50/20 Precio: 2.70 € / 3.29 $

Guinda picota casi opaco, menisco vivo. Aroma de buena intensidad, con licor de moras y cassis y mermelada de frutos negros. En boca es duro, difícil, con mucha extracción de color y taninos, que da como resultado un vino demasiado agresivo.

FPardo
    en respuesta a Philomeno

Ver mensaje de Philomeno

Este año en la feria de Villena me acerqué a su stand, tenían a probar varios vinos pero probé el crianza y el reserva. De los dos el que más me gustó fue el crianza que tenía mayoría de monastrell pero creo que no era monovarietal (siento no poder ayudarte pero fue de los últimos que probé y ya iba un poco....). De hecho me gustó tanto que me llevé unas botellitas.
    Me parece que la bodega, pese a lo poco que caté, está trabajando muy bien.

CarlosdePierola
    en respuesta a FPardo

Ver mensaje de FPardo

Curiosamente el dueño de la bodega Los Pinos, Manuel Olaechea, es peruano. Sus parientes Olaechea en el Perú son dueños la Viña Tacama, probablemente la más importante de mi país.

Saludos,
    CarlosdePiérola

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar