Staging ::: VER CORREOS

Tinto en playa

9 respuestas
    ottomonsivais

Tinto en playa

Despues de estar 8 dias en lo que llaman algunos la bahia mas bella del mundo(no lo dudo)Acapulco, encontre sumamante dificil tomar tinto en temperaturas de alrededodor de 30º ya que aunque se enfrie toma temperatura muy rapido y si se enfria de mas se pierden los aromas,tomamos diferentes tipos de vino y lo que mejor funciono fue un joven roble y evidentemente blanco y rosado.
    Se que en muchas partes de España hace mucho calor en verano ojala me puedan asesorar en este sentido.
    Saludos desde la Ciudad de Mexico

jose
    en respuesta a ottomonsivais

Que por mayo era por mayo...

Ver mensaje de ottomonsivais

Cuando aprieta la caló... comienzo a dejar de beber tintos. En líneas generales, incluido el invierno, bebo más blanco que tinto, pero cuando comienza el calor soy incapaz de beber tinto. Hago alguna excepción con algún tinto de maceración carbónica bien fresquito, pero cuando llega junio abandono de forma casi total el consumo de vino tinto.

Saludos,

Jose

doctortjk

Re: Tinto en playa

Estimado Otto

Antes que nada muy feliz año desde Baja California. Pues que no pasa nada si en una semana dejas de tomar tintos. Yo meto los vinos unos 20 minutos en el refrigerador. Otra opcion puede ser esa maquina que existe en The Sharp Image que mantiene una botella a temperatura constante. Yo no la he usado y cada vez que paso por la tienda nos echamos una ";mirada"; mutua. Algun dia la voy a comprar.

Saludos amigo...

ottomonsivais
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Gracias Doc por tu comentario y tienes razon a veces es hasta necedad tomar tinto y la verdad que a mi los blancos me gustan mucho y los rosados los estoy conociendo y los empiezo a disfrutar ,pero el problema es que la con la gente que se convive en reuniones que se organizan en estos viajes a casas de playa tienen todavia una muy fuerte fijacion hacia los tintos.
    Por cierto el enfriador de botellas que mencionas, mi queridisima suegra me lo regalo y me ha sido muy util te lo recomiendo pero definitivamente no es propio para transportarlo.
    Saludos desde el D.F.
    TE DESEO LO MEJOR PARA ESTE AÑO DOC.

jsotresr

Yo vivo en la playa, y la verdad prefiero el vino tinto sobre el blanco o rosado... Estoy de acuerdo que con el calor no se antoja mucho, lo que yo hago es mantener los vinos a 16 grados, en un enfriador de vinos, y tomarlo a esta temperatura a mí me parece bastante agradable, incluso con el calor que hace por acá. Una vez abierta, es cierto que se calienta muy rápido, para solventar esto pongo un poco de hielo y agua en un recipiente (solo un poco, no queremos enfriarlo de más), y de esta manera, el vino se conserva a una temperatura agradable durante toda la velada. A mí me ha funcionado y sigo difrutando de un buen vino tinto cada vez que tengo oportunidad, sin importar la temperatura del ambiente. Saludos desde Manzanillo, Mexico

doctortjk

Estimado Otto

Es un placer que estes participando tan activamente en el foro. Cada vez el grupo Mexicano por lo menos hacemos algo de ruido...

Tambien te deseo lo mejor. Es como querer ir a una boda en la playa con Smoking, a veces la ropa de lino es mejor

Muy Feliz Año Nuevo amigo...

Miguel_Angel_Fdez.

Uf, ¡Cuánto añoro yo la playa en este momento, con el frío helador de la s mañanas tempraneras del Madrid laborable(de casita al trabajo y del trabajo a casa de lunes a viernes). El caso es que yo me he acostumbrado a degustar el vino fresco, si es tinto lo decanto sumerjo el decantador en una cubitera con más agua que hielo. Con el grado alcohólico in crescendo de los vinos actuales(14,5º, ¿Alguien da más?), el frio los hace bebibles so pena de perder aromas. En Puerto Rico ya ví neveras de playa tamaño portaaviones con ruedas y todo. ¡Quien estuviera en Luquillo ahora mismito paladeando un Luberri o un Azpilicueta(¡Traed madera!) dentro de las acariciantes olas a 24ºC!.
    Salu2 desde el frio helador de Madrid, España.
    Miguel Ángel Fdez.

Dani C.
    en respuesta a jose

Me sumo

Ver mensaje de jose

Yo hago lo mismo. Caluroso que es uno me puede dar un síncope si además bebo tinto en verano.

Además de esto, debo reconocer mi blancofilia exacerbada

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar