Wine Bar...
Wine Bar...
He observado que cada día hay más bares de estos que se hacen llamar “wine bar”. Donde ofrecen en su mayoría una cantidad muy limitada de vinos, además de no tener mucha variedad, son caros y de trato mediocre. Esto me hace reflexionar, ya que muchos buscan clientela, venga de donde venga, y esto se nota por el humo de cigarro, las flores que ponen en las mesas, los reflectores que alumbran las botellas, como si se tratara de automóviles de lujo y no de vino, etc., etc., Y está el lado romántico que todo aficionado buscaría de estos lugares: un lugar donde ofrecieran diez o doce vinos por copeo, bien seleccionados además de cambiar estas botellas cada semana por otras marcas y bodegas, un lugar libre de humo y de ruido con una atmósfera relajada y tapas sabrosas que no hagan corto circuito con el vino, buena cristalería, que dicho sea la mayoría de estos lugares ya se ocupan de esto. Creo que todavía hay una línea que no han sabido salvar entre lo comercial y el trato digno al vino, ¿será que no son compatibles o que dejaría menos dinero tratar mejor al enófilo?
Re: Wine Bar...
Ver mensaje de BenjaminBerjonAhí le diste en el clavo!
Poquitos hay, por no decir escasísimos, wine-bars que satisfazcan nuestra enofilia. Siempre cojean por alguna banda: precio (la más habitual), trato al vino, profesionalidad en el servicio, temperatura, cristalería, tapas de acompañamiento, luz, ventilación...
Visto desde el punto de vista del no-profesional, no parece difícil llegar a un cierto nivel en los citados aspectos, pero poniéndose en el papel del restaurador, supongo que hay que ser un poco tozudo y palmar bastante pasta para superar el trago de ver como, cada dia, el bar de al lado, se forra a base de servir cafés infectos, fritanga y refrescos a 10 veces su precio de coste. Faltan agallas, supongo. Yo lo intentaría, pero no me faltan las agallas, me falta la pasta... ;-)
Ver mensaje de BenjaminBerjonTienes absolutamente toda la razon, lo primero es sin lugar a dudas prohibir el tabaco en todas sus variantes; Yo me sorprendi que en tierra de vinos todos los vinos estan a temperatura ambiente, que en esta cada vez mas caliente ciudad no baja de 22º, pero sobre todo el verdadero problema yo creo que seria la demanda ya que no creo que pueda haber una suficiente rotacion como para poder tener una variedad importante.
Yo he optado por los restaurantes en donde puedes llevar tu vino como el Bistrot Mozaico en Av. de la Paz($150), otra recomendacion en donde pudes comprar en la tienda(La Criolla) tanto vino como quesos, charcuteria, terrinas,etc.., y ademas tienen buena comida es Entrevinos que esta en la calle de Oscar Wilde en donde te cobran algo por descorche y algo por emplatado.
Saludos
Ver mensaje de ottomonsivaisGracias por las recomendaciones, pero ¿qué te parece si un día de estos vamos juntos?.
Saludos
Ver mensaje de BenjaminBerjonAl leeros parece que estuviera alguien escribiendo mis pensamientos, por eso llegó un momento que después de probar varios lugares me decidí a intentar dar con lo que a mi me gusta y que tan bien describís, espero dentro de un mes abrir un local destinado al disfrute del vino acompañado de una oferta honesta de comida, en versión tapa-pintxo, así como en platos de cocina de mercado, en cuanto a lo del margen comercial desde luego ha de existir, pero me gustaría que me ayudarais con los detalles de todas las cosas que valorais, y que veis necesarias en un negocio como el el que nuestro gran amigo Benjamín parece no encontrar... Seguro que entre todos haremos que funcione...
Desde luego partiremos de las bases que Benjamín comenta, pero me interesa saber cuánta gente estaría interesada en este tipo de restauración... para no ir dando bandazos...
He tomado nota de los vinos preferidos por los veremeros, pero me gustaría saber algunas referencias interesantes a buen precio para que no cueste 8 € tomar una copa de vino...
Gracias amigos y ya os comentaré notícias nuevas...
No servirás un vino que no te guste!
Ver mensaje de VinsimesLo pondría como máxima en tu negocio! ;) Hace poco un veremero puso un post con un listado de vinos con buena RCP fijándose en las puntuaciones de la sección de ’Vinos Catados’, si lo encuentro te lo re-posteo.
Saludos,
Jose
Re: No servirás un vino que no te guste!
Ver mensaje de joseEse post ya lo tengo, y la verdad es que me fue de mucha ayuda, pues como bien indicas tenía unos 50 o 60 vinos de menos de 10€ y que han gustado con una puntuación de alrededor de un ocho. Lo que he hecho es descartar los que tenían pocas puntuaciones para evitar ";intrusos";... La idea es tener unas 60 o 70 referencias de vino y poner unos 15 tintos por copas, 5 blancos, 3 rosados y un par de cavas. De todas formas teniendo en cuenta que de una botella salen unas 5 copas, no me molestaría abrir una botella si me piden 2 copas o más... Veo fácil poder colocar las otras 3 restantes... Y si no me las bebo yo jiji
Encuentro Veremex
Ver mensaje de BenjaminBerjonMe parece una excelente idea y ahi te van tres opciones que creo que pueden ser interesantes:
1.-Bistro Mosaico:Hijo pequeño del Champs Elysees,buena comida,precios razonables,descorche $150 el de San Angel es una casona antigua tipica de la zona, tambien hay en la Condesa.
2.-Entrevinos:Es pequeño 10 mesas aproximadamente y curiosamente es muy similar a lo que menciona Abentech con el plus de la tienda, descorche $150 y emplatado $50 la cocina es buena con precios mas elevados que el #1.
3.-Centro Castellano (Hotel Camino Real):Resulta que el dueño es mi amigo y cuando voy con my esposa o mi familia no me cobra descorche y tal vez me pueda preparar un menu especial para los vinos que tomemos un en pequeño salon que tienen,la comida muy buena y precios un poco altos.
¿que te parece?
Saludos Otto