El vino en los viajes ...
El vino en los viajes ...
";platicando"; acerca de los efectos de los viajes en avion en los vinos esta ultima noche vieja, me preguntaron porque no era aconsejable tomar los vinos enseguida despues de un viaje, y yo conteste que las vibraciones y la diferencia de presion les afectaba negativamente (viaje en avion de Espanya a USA) ... bueno, pues uno de los interlocutores era un fisico y me argumentaba que podia entender lo de las vibraciones, pero que lo de la diferencia de presion no lo veia tan claro ... obviamente, yo no tengo argumentos ni para una ni para la otra (ni para lo de la temperatura, que, desgraciadamente, a esas horas de la noche y despues de las libaciones, se me olvido mencionar ... lo mas importante ... shame on me!!!!) ... alguien tiene razones ";fisicas";? (es decir, mas alla de que el vino es un ser vivo y blah, blah, blah ... me gustaria saber el porque mas o menos ";pseudocientifico";) ... o sabeis de algunas referencias donde lo pueda leer? ... exactamente, como afecta al vino las vibraciones y diferencias de presion y/o temperatura??? ...
Gracias anticipadas
MaJesus
ps.- Los Aalto PS 2000 que nos tomamos el 31 estaban de lamerse los dedos a pesar de su largo viaje el 30 :-DDD ... eso provoco la conversacion.
Re: El vino en los viajes ...
Ver mensaje de MaJesusHola Ma:
Por cierto, como los llevasteis en el avion?
Saludos y a disfrutar
Hasta ahi llego :))))))))
Ver mensaje de JilgueroEn algun embalaje especial???
good mornings
Ver mensaje de MaJesusNo puedo darte razones cientificas sobre el porqué, pero es cierto (segun mi experiencia) que un vino sabe distinto cuando lo bebes en el lugar donde lleva la botella los ultimos meses que si ha ";viajado"; en las ultimas horas o dias (y no necesariamente en avion).
Sobre el tema paralelo que ha surgido sobre como transportar vino en avion yo tengo en mi tienda unas cajas de corcho blanco sintetico (no se si es poliuretano, poliestireno... un nombre diabolico seguro) para una botella y para tres. Creo que en el foro no se puede hacer publicidad. Si alguien quiere los datos y precios del fabricante no tiene mas que mandarme un e-mail persobal a través del perfil.
Saludos. Luiso
Las abejas, por una cuestión de física...
Ver mensaje de MaJesusY fisiología no deberían poder volar (tamaño de sus alas, posición de estas en sus cuerpo y lo ";culonas"; que son... ;). Sin embargo, como las abejas no lo saben, van y vuelan! :)
Valga esto para decir que saquemos a este físico del laboratorio y dale un par de copas de vino. ¿Cómo sería el experimento? Coge un vino que te guste y dáselo a probar un día majete, ya sea con sol o con lluvia, pero estable. La siguiente botella del mismo vino (añada y demás) dásela a probar un día que haya tormenta o cambio brusco de tiempo... Es como si el vino estuviera acojonado en el fondo de la botella porque tiene miedo a los truenos! Lo he probado unas cuantas veces y ya cada vez que veo que llegan las tormentas por el horizonte pienso:";Ni me molesto en abrir el vino. Estará mudo";. Supuestamente es por los cambios fuertes de presión.
Creo haber leido algo al respecto en la web de Jancis, pero no estoy seguro...
Saludos,
Jose
Ver mensaje de CarlosGonzalezPues les puse una capa de burbujitas, y los meti entonces en cajas de cognac/whisky (de esas redondas de carton duro) y luego mas burbujitas, camisetas de las de correr (para absorber en caso de rotura), y varias bolsas de plastico por fuera ... funciono ;)) ... pero NO me gusta nada llevar vino en la maleta, que las mias son de las muy ligeritas de pesar poco (significa poca proteccion del interior) y veo como las tratan en los aeropuertos ... mas bien como las maltratan. Esta vez es que era un compromiso muy muy gordo, si no, a beber vinitos comprados en el pais ;)
MaJesus