Vidau??
Vidau??
Me han regalado una botella de Valsacro 2001, y en su etiqueta trasera pone que está realizado con una variedad llamada Vidau... Yo no tengo ni flores que es eso.
Incluso, con lo ";rígidos"; que son los de la D.O. Rioja para estas cosas de varietales, se me hace un tanto raro.
Gracias
Oscar
Re: Vidau??
Ver mensaje de oscarSegún tengo entendido es una mezcla de tempranillo, graciano y mazuelo con garnacha, con predominio de esta última, pero no te lo puedo asegurar al 100%. A ver si alguien lo sabe.
Un saludo
Ver mensaje de IGLegorburuA mí me sonaba a mezcla de tempranillo y graciano pero no estoy nada seguro.
Roberto(Peña Bilbao)
Rectifico
Ver mensaje de oscarPues eso IGLegorburu tiene razón.
http://www.riojatiendas.com/producto/VINO-TINTO-VALSACRO-DIORO-VENDIMIA-SELECCIONADA-2002.html
Un abrazo
Roberto(Peña Bilbao)
Ver mensaje de oscarSi te han regalado una botella de Valsacro Dioro 2001, enhorabuena, eso es que tienes muy buenos amigos. Este vino fué la primera añada de la bodega y desapareció del mercado en cuestión de días, gracias en mayor parte al ";efecto Parker"; y sus 96 puntos, ya que este hombre pocas veces deposita su confianza en la primera añada de un vino, y mucho menos de una bodega familiar, como es el caso. La verdad es que el vino los merece, y sigue una tendencia realmente excepcional. En estos momentos están en la cosecha 2003.
La palabra vidau es una acepción que empleaban nuestros abuelos y que ahora está en completo desuso. Antiguamente no se plantaban las fincas con una sola variedad, sino que se mezclaban varias variedades en la misma viña, y es a esto a lo que llamaban ";vidau";. El hecho de que este vino tenga un porcentaje de ";vidau"; significa que este porcentaje procede de las cepas de una finca, y puede ser una mezcla de diferentes variedades: tempranillo, garnacha, graciano, mazuelo,etc... Es el verdadero significado de lo que denominan ";vino de pago";.
Recientemente han sacado un vino 100% vidau que precisamente se llama así ";Vidau"; y que merece la pena tenerlo en cuenta. Os lo recomiendo.
Espero haberte disipado tus dudas.
Chao
Bienvenido a Verema....
Ver mensaje de nabegarGracias por la valiosa aclaración aunque dado que este es un mensaje antiguo es posible que la persona interesada se le pase que has respondido...
Sugerencia. Pon una trama nueva diciendo que alguien pregunto en el foro sobre ese tema y pon tu comentario.
Salut