Staging ::: VER CORREOS

Con un cochinillo confitado...

10 respuestas
    El_PoLLiTo

Con un cochinillo confitado...

... que pondríais vosotros para beber? Había pensado en un tinto no muy potente, aromático... qué me recomendais???

Un saludo,

Jesús.

jose
    en respuesta a El_PoLLiTo

¿Cual es el público objetivo...

Ver mensaje de El_PoLLiTo

Que dará cuenta del tostoncete? Es que si por mi fuera me lo trincaba con un Tondonia GR Blanco... y el que venga detrás que arrée ;))))

Pero como la mayoría de la gente es tintófila, pues no habría más remedio que tragar :) Si de tintos va la cosa cogería uno que no fuera por la via de la potencia, la carne del tostón confitada es muy suave y delicada como para pegarle una paliza de taninos, maderas y cosas así. En fin, creo que no me queda otra que decir que Bosconia o Tondonia o algún otro rioja clásico que os guste.

Saludos,

Jose

El_PoLLiTo
    en respuesta a jose

Re: ¿Cual es el público objetivo...

Ver mensaje de jose

Jose... me temo que la gente es, como tu dices, tintófila. Así que si pongo un blanco me pueden tachar de hereje. Había pensado en un tinto no excesivamente potente, pues la carne del lechón me parece demasiado delicada como para meterle un reserva o algo así, no se...

Roberto

Re: ¿Cual es el público objetivo...

Yo le metería un Valenciso del 2001,que a estas alturas está ya redondeándose elegantemente. Sino los que te recomiendan arriba también pueden ir bién, o un Viña Alberdi de Rioja Alta, por ejemplo.
    Creo que un Remelluri con unos añitos tampoco estaría mal.
    Un abrazo.
    Roberto(Peña Bilbao)

jose

Hombre, depende del ’Reserva’ en cuestión...

Y los añitos a cuestas que tenga el vino en cuestión. No necesariamente por el hecho de ser ’Reserva’ va a tener más corpulencia que, por ejemplo, el ’Crianza’ de la misma bodega. Depende de eso, del vino en cuestión, de la bodega, de los años que tenga encima el vino (dando por hecho que ha estado bien conservado) Si sois muchos cochinófagos estoy pensando en algún vino que no rompa la tarjeta de crédito y de para varios comensales. Recuerdo ahora los vinos de Casa Gualda, que hace tiempo que no pruebo, pero creo que no desentonarían y tienen un precio razonable. Lo cierto que si es la habitual comida en la que no hay más narices que poner vino tinto y de Rioja, no te compliques, esto como en las bodas, les pones Viña Real y todos contentos ;)

Saludos,

Jose

P.S. Esconde una botella de Tondonia GR Blanco para ti en la cocina y te escapas a darle sorbitos ¿no? ;)

El_PoLLiTo
    en respuesta a jose

Re: Hombre, depende del ’Reserva’ en cuestión...

Ver mensaje de jose

Jajaja, pues como me trinque yo solito esa botella de Tondonia poco cochinillo iba a comer...jejeje. Muchas gracias por las recomendaciones!

Un saludo,

Jesús.

jose

Hay que mantener la proporción...

Una persona - un tostoncete - una botella de Tondonia Blanco. Ni siquiera ";la-ministra-que-todo-prohibe"; vería aquí desproporción alguna ¿o sí? ;))))))
    Ya nos contarás finalmente por qué vino optas.

Saludos,

Jose

Daniel P.Whitaker

Seré algo más atrevido...

Bueno, partiendo del supuesto de que lo que dices sea un ";lechón"; al horno, con su acabado de piel crujiente a las finas hierbas, y toques de menta, pues yo le pondria, porque ya lo hice, un Ródano. Hace poco le dimos trámite en familia a un lechón con un cote rotie ya suavizado (Michel Ogier 2000), y con un chateauneuf du pape también ya con unos pocos (Etienne Guigal 2001). Co-jo-nu-do.

Saludos,

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar