Corchos defectuosos?
Corchos defectuosos?
Hace poco he introducido en la carta la referencia SUMMA VARIETALIS un vino que me apasiona y con una buena RCP pero de las cuatro botellas que he descorchado cuidadosamente en tres dias en todas se ha partido el tapon y el vino esta en perfectas condiciones.Alguien ha tenido la misma experiencia? Cual puede ser el problema? Desde luego no causa demasiada buena impresion en la mesa...
Saludos
Re: Corchos defectuosos?
Ver mensaje de mannelEs un defecto raro ya que las sacas de corcho llegan al vacío y con humedad controlada. Puede ser debido a una irregularidad de la plancha que hace que se el chorcho se parta o a que tenían poca humedad en el momento de encorchado. Es raro que te hallan salido varias botellas. Suerte con las próximas...
Ver mensaje de mannelNo podria haber tenido un almacenamiento defectuoso? me imagino que las compraste en el mismo lugar, y a lo mejor no las guardaron como debe de ser
Tantas botellas defectuosas seria interesante comentarle al productor, porque al final el que queda mal es el, no el lugar donde lo compraste.
Asi me paso con un excelente y caro vino blanco que compre un dia y que me sirvieron un grado antes de la congelacion. No sabia a nada. Le comente al productor que su vino estaba en malas condiciones de servicio. No se que haya pasado, pero ya no esta en la carta. Mejor que desaparezca a que lo sirvan mal (eso creo)
Ver mensaje de doctortjkGracias por tu respuesta,las botellas entraron en carta hace 45 dias eran cosecha del 2002 se lo comente al distribuidor y me cambio las dos que me quedaban por otras dos del 2003 y aunque el vino estaba perfecto no acabo de comprender que puede haber pasado y mas en una bodega como la de Griñon quizas seguire tu sugerencia y me pondre en contacto con ellos en cuanto abra alguna de la nueva añada seguire el tema de los corchos
Un saludo