Para pensar...
Re: Pssst, que no defiendo, interpreto... :)
Ver mensaje de javiermY es que a mí tampoco me molan los vinos excesivos, ahí estoy de acuerdo, pero sí un vino bien hecho dentro de cada estilo...
A mí me gustan todos/as :)
Por ejemplo el otro día me llevé un sorpresón, bueno, de hecho, ya iba medianamente mentalizado con ese vino, porque unos meses atrás lo había probado en bodega de otra añada (2005).
Se trata del Son Negre 2001.
Un vino que agradece de manera especial una copa tipo Borgoña, lo que ya da alguna pista de su estilo... Capa baja, pero brillante, en nariz es floral y delicado, recordando a un buen Borgoña o a un Barolo de ya cierta edad, con mucha notas orgánicas-terrosas-minerales, fruta roja fresca y delicados toques florales, con un paso por boca sedoso, amplio, y con una excelente persistencia, y buena acidez resultando sumamente redondo y hedonista. Es un vino que me cautivó, a pesar de que a priori uno no espere eso vista la zona (que no varietal), una pasada.
Es uno de los vinos que más me han emocionado y sorprendido últimamente, excelente!!! Un vino que situaría sin duda entre los top nacionales, ahora bien, nada de enfrentarlo en cata...
Saludos.
Re: metete, no te cortes
Ver mensaje de villaverdeSigo sin entender estas posturas radicales, unilaterales sobre estilos, zonas gustos... tendentes al pensamiento (estilo) único. No creo que estén enfrentados, yo veo perfectamente compatible amar los vinos que destacan por su elegancia como es en este caso la Borgoña y voloverse loco con un vino de corte más moderno como en este caso Toro, es más a mi entender los estilos y elaboraciones de diferentes zonas se retroalimentan. Sería demasiado aburrido no poder disfrutar tanto de unos como de otros.
Por cierto el ejemplo, típico por otra parte, con los coches no me parece acertado Mercedes hace coches potentes y elegantes, los tunings serían combinados, los potentes podrían ser Ferraris,no?
De todas formas coches son coches y VINOS son VINOS.
Re: metete, no te cortes
Ver mensaje de kosan¿+ ALCOHOL - ACIDEZ?
+ acidez= mejor vino????
¿Color= sobreextracción?
YYYYYHAYAYYYYY
O hablamos en serio o no hablamos en serio, un Borgoña es Pinot Noir, y un Pinot ouna garnacha nunca serán una carinyena, y una carinyena nunca será un cabernet...
La acidez tiene que ver mucho con la viticultura y la calidad de la fruta, y los factores de maduración, y menos con el alcohol, puedes tener acideces altísimas a graduaciones altísimas, y polifenoles bajísimos, por maduración incorrecta, o factores de maduración incorrecta...
Yo que no se nada a estas alturas, creo que esto de la enología es el alfa y el omega, no con beber cien vinos, sabemos mucho de vinificación.
Ni siquiera vinificando mil cosechas...
uyuyuyuyuy
Re: en efecto ... tienes razon ...
Ver mensaje de javierm... pero estamos en la ";otra fase"; de la moda: hace unos 5 anyos, lo mejor del vino era su extraccion, color, taninos, y fruta, sobre todo fruta ... y esa era la moda, y se hablaba fatal en general de los vinos ";delgados, acidos, sin fruta, y sopa de madera vieja"; (no estoy de acuerdo con las descripciones, solo las transcribo) de forma indiscriminada para todos ellos ... ahora es igual pero al reves: ahora lo mejor del vino es poco alcohol, mucha acidez, poco color, ";elegante";, y se sataniza, sin discriminar, sin mas, los vinos poderosos, potentes, sensuales y frutosos ... bueno, igual bajan de precio ;))) ... por suerte, a los que nos gustan los ";modernos"; tambien nos gusta disfrutar de ";los otros"; (de los bien hechos, claro) ... pero parece que los amantes de ";los otros"; no son felices si no satanizan a ";los modernos"; ... como digo, cosa de modas ... esperemos unos pocos anyos, y volvamos a leer las criticas de las mismas personas :))
MaJesus
Re: en efecto ... tienes razon ...
Ver mensaje de javierm... pero estamos en la ";otra fase"; de la moda: hace unos 5 anyos, lo mejor del vino era su extraccion, color, taninos, y fruta, sobre todo fruta ... y esa era la moda, y se hablaba fatal en general de los vinos ";delgados, acidos, sin fruta, y sopa de madera vieja"; (no estoy de acuerdo con las descripciones, solo las transcribo) de forma indiscriminada para todos ellos ... ahora es igual pero al reves: ahora lo mejor del vino es poco alcohol, mucha acidez, poco color, ";elegante";, y se sataniza, sin discriminar, sin mas, los vinos poderosos, potentes, sensuales y frutosos ... bueno, igual bajan de precio ;))) ... por suerte, a los que nos gustan los ";modernos"; tambien nos gusta disfrutar de ";los otros"; (de los bien hechos, claro) ... pero parece que los amantes de ";los otros"; no son felices si no satanizan a ";los modernos"; ... como digo, cosa de modas ... esperemos unos pocos anyos, y volvamos a leer las criticas de las mismas personas :))
MaJesus
Re: Contino,Baron de Chirel,Roda,Pago de Carraovejas,Campo Elise
Ver mensaje de javiermBuff, pedazo lista!!! Quizá a mi gusto me sobra el numanthia, eso si que es un alta expresión!! (Ojo, alta expresión de roble!!!).
Magníficos los Roda, Mauro, y demas, si señor...
Salud
Oscar
Re: Muy bien dicho Mari Jesu......
Ver mensaje de MaJesusQue nos gusten más los modernos, no quiere decir que no nos gusten o mucho menos odiemos los viejos vinos que son buenos (algunos del otro lado odian los nuevos y a todos los que los defienden), !!que pena!!. Amemos y disfrutemos de todos los vinos que nos gusten y esten bien hechos, sean viejos o nuevos.
Nosotros no necesitamos ";tirar por tierra"; los viejos y decrépitos para seguir disfrutando de los nuevos y buenos y de los antiguos que por supuesto esten buenos.
Te quiero Maria Jesús, y lo sabe mi santa. Un abrazo.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re : -DDDD......
Ver mensaje de AntoDavila... gracias Antoliano!!! ... con esto de los vinos se conoce una gente tan fantastica ... como tu santa ;))
MaJesus