Staging ::: VER CORREOS

Leukade roble americano vs. Leukade roble francés

9 respuestas
    Dr.Riesling

Leukade roble americano vs. Leukade roble francés

Hemos hecho una experiencia para observar cómo puede influir en un mismo vino la crianza en dos tipos de madera diferentes y ver cuál de las dos gusta más al aficionado y al consumidor sin tantos conocimientos.
    De entre las mejores uvas de la cosecha 2004 se elbaboraron 14.000 kgr. en un mismo depósito; la mitad se descubó directamente a barricas nuevas de roble francés y la otra mitad de roble americano.
    La crianza en barrica (16 meses) se hizo en paralelo y se embotellaron por separado.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el resultado de las dos crianzas y vuestras preferencias.

Recuerdos , Pedro Barrio.

9ªProvincia
    en respuesta a oscar

Re: Mirate mis conclusiones...

Ver mensaje de oscar

Oscar , creo que no se refiere al EX-EX de Perelada .

sino a LEUKABE de ";La Encina Bodegas y Viñedos , S´.L."; , la misma que hace el Tobelos .

¡¡¡ Creo ... !!!

Saludines

Jose

P.D. : Yo no lo he probado , aunque me gustaría ;^)

9ªProvincia
    en respuesta a oscar

Re: Ok... Ya entiendo que .....

Ver mensaje de oscar

Era por que el mismo vino se había envejecido en distinta tonelería .....

Perdona amigo , a veces soy un poco tardo de entendederas.... Luego al volver a leer tu mensaje ";lo capté"; ;^))) .

Saludines

Jose

Dr.Riesling
    en respuesta a oscar

Re: Mirate mis conclusiones...

Ver mensaje de oscar

Oscar,en este caso, a pesar de que el vino apenas ha pestañeado con el paso de los 16 meses de barrica, se aprecian claras diferencias entre uno y otro.
    Es un asunto interesante y que da para la reflexión.

Recuerdos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar