Ajo en un vino...
Re: Imaginación, mucha imaginación.
Ver mensaje de RafaedgereUn poquito más de esa imaginación...
http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/fichavino.html?param=7889
Estoy aprendiendo poquito a poquito,pero que complicao me lo ponen los joíos... :-))
Un saludo...
Antonio...
Re: Una pregunta mas
Ver mensaje de mannelDepende de la reacción química, yo no soy química, pero entiendo que si, ciertas características, como pongo arriba, pueden determinar que una barrica, una botella o una partida presenten un compuesto sulfihídrico determinado. Probablemente es una partida,una barrica, y si el vino no se ha descartado o esa partida, puedes acabar condenando todo el vino.Vinificando, hay que ser muy observador.
Por cierto, os dejo, que empezamos a trasvasar...y hoy acabo el libro, pero no me pagan el sueldo en la bodega jajaja
Re: Ajo en un vino...
Ver mensaje de tenaMuy esclarecedora tu respuesta!!! Lo vengo pillando, ma o menos...
espero no oler nunca ni a ajo, ni a cebolla, o dígase cualquier vegetal tufante en lo Va o VB!!!! ;-)))
Gracias y salud
Oscar
Tuve la mala suerte
Ver mensaje de oscarDe encontrarme con este problema en dos botellas del mismo lote y es verdaderamente desagradable y además un olor a AJO sin lugar a dudas. Si lo llega a oler algún geniecillo de la cocina de autor le hecha un poco de pimentón y tenemos las bravas líquidas.
Fuera bromas, este problema era serio y por lo que pudimos investigar, parece ser que la hipótesis de los azufres es la más convincente.
Saludos
Dani