Ajo en un vino...
Ajo en un vino...
Que curioso, me encuentro lo siguiente mirando la última cata de Elmundovino...
http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/fichavino.html?param=10591
Menuda nota se ha llevado el pobre santo....!! :-))
Jamas de los jamases me he encontrado el olor a ajo en un vino..!
Se trata de un defecto?? a que se puede deber??
Saludos
Oscar
Re: Ajo en un vino...
Ver mensaje de oscarSupongo que al exceso de sulfuroso, o al alguna reacción de éste???
Ver mensaje de oscarPues despues de una costellada los vinos suelen dar en nariz este tufillo, broma a parte ,no tengo ni idea, lo que me causa un cierto no se que,es que esta añada aparece con 93 Parker y menudo meneo le dan en la pagina del elmundovino, yo lo probe hace tres meses y no me intereso demasiado, pero aseguro que en la botella que abri,ajo no salia,esperemos que algun experto nos aclare el origen de este aroma en los vinos.
Saludos
Ver mensaje de oscarTambién en el mundovino,unas fichas ántes,otra cata con aromas a ajos,y dicen que se repiten en boca,el vino... Tamaral Roble... No estoy muy puesto en la cata de vinos,pero para mí es un olor nuevo en un tinto,espero que no sea algo normal :) Saludos! Antonio.
Ver mensaje de oscarGracias Tena por la explicación... Pero espero no tomar en mi vida un vino con aroma de botas de pescar jejeje
Pues si entras en una bodega
Ver mensaje de antonioylolaCuando están tratando barricas con tiras de azufre, a mi personalmente me vienen unos aromas picantes, que no son exactamente olor a ajo, pero que conectan con ese estilo de aromas...no es difícil emparentarlos.
Re: Pues si entras en una bodega
Ver mensaje de tenaEntonces está claro,digo yo,que es un defecto en un vino el que tenga aroma a ajo,pues está muy marcado el azufre ¿No?