Fallas, valencia
Re: Fallas, valencia
Ver mensaje de litoHola Lito, Bienvenido a Valencia!
A ver, las recomendaciones para estos días son zapatillas de deporte, gorra y ganas de estar en la calle!! Desde luego, no es el momento para que intentes probar restaurantes exquisitos ni cosas por el estilo, ya que de lo que se trata es de disfrutar y ver cuantas más cosas mejor... además que estarán todos a reventar... yo te recomendaría que comas donde te pille y que disfrutes viendo una ciudad entera de fiesta (ah! y medio Madrid!).
Imprescindible una mascletá, un castillo, visitar las fallas ganadoras de la sección especial, el primer premio de luces (en mi barrio, Ruzafa, lleno de bodeguitas y si no eres muy tiquismiquis con la comida, un mercadillo árabe de verdad digno de probarlo), un paseo por la ofrenda a la Virgen (aunque no seas creyente, imprescindible) y unos buñuelos de calabaza y un chocolate seguro!!
El resto de la ciudad estará allí el resto del año, y con la excusa de la Copa América puedes volver en verano ;)
Otra cosa, no intentes moverte en el coche, mejor dejalo en el parking del hotel porque el centro está cerrado y los autobuses funcionan 24 horas, y cuidado con las carteras!!! que no todos vienen a ver las fallas...
Espero haber sido de ayuda y que lo disfrutes!!
Rosa Mari.
Ver mensaje de Rosa_MariHola, no voy a un hotes sino a un apartamento en la calle recaredo ¿se puede entrar en coche, llego el viernes?
Ver mensaje de litoAnoche y bajo los efluvios del Impromtu te puese una contestación perfecta, veo que no ha a parecido, lógicamente algo hice mal.
Pero a lo que vamos.
1.- El coche no existe, hay metro 24 horas ¡Bendito sea Dios unas fallas sin huelga de trnasporte!
2.- Es un fin de semana perfecto, se habla de que van a venir más personas que cuando el Papa que ya es decir; es dificial que puedas comer bien y que te atiendan adecuadamente.
3.- Empieza con unos buñuelos de la plaza del Doctor Collado lo normal es con chocolate, y si te da ardor ";pues una cazallita"; que acompaña perfecto,te lo aseguro.
4.- Supongo que eres de Valencia pero si no hazte con un plano.
5.- Para comer pues en el centro donde puedas, pero si aprovechas ver las instalaciones de la Copa América en la malvarrosa ";La Rosa o el Estimat";, si no te importa comer con servilletas de papel acercate a Aquiino en Nazaret - castell de Pop 3- un arroz melosocon carranch (buey de mar) que está muy bueno.
6.- Si quieres marcha,al Carmen, Plaza del Negrito la mejor agua de Vlencia de...Valencia.
7.- Mira los frescos de la catedral ahora que los Borja (Borgia para los italianos) parece que los estamos poniendo en su sitio, se anticiparon 300 años a Garibaldi.
8.- Para los NY los castillos ¡oooohhhhh! para nosotros la mascletá, soy socio- bueno mi mujer- del Ateneo y hasta ahora dejan entrar con algun acompañante si se te ocurre la forma de comunicarnos intentaría que vieraís la mascleta de forma OK o sea cojonuda.
9.- Pateate la ciudad, te va a sorprender la Ciudad de las Artes y Ciencias una maravilla,
10.- Nou campanar, El Pilar, Convento Jerusalen, Na Jordana, La Exposición.
11.- Busca la entrada de moros- con perdón- y cristianos de Conde Altea, si los NY no vibran con Ximo me corto el pelo el mes que viene.
12.- Ve cremar la falla de barrio y despues, nunca antes, de caer en ninot principal envuelto en llamas, subete al terrao mal alto que puedas encontrar pero vale el de tu finca u hotel, mira Valencia en llamas, Nerón un principiante y podrás comprender lo jodido que fue lo de Sarajevo. Pero aquí se sabe donde está el fuego, que envergadura tiene y a que hora se va a producir. Se lo ponen a huevo a los bomberos.
Creo que anoche me salió mejor pero algo hice mal que no lo copió.
saludos
Ver mensaje de litoBuf! lo vas a tener muy complicado, porque esa calle está en el ";epicentro"; de la fiesta... probablemente si llegas a partir de medio día todavía te dejen llegar, aunque viendo la zona no intentes llegar con el coche, porque por allí no tienes dónde aparcar... y si lo mentes en un parking cercano lo mismo el domingo no puedes salir por la ofrenda... yo creo que sería preferible que conforme llegues a la ciudad busques un aparcamiento y luego te muevas si quieres con taxi hasta el apartamento y luego a pie, que estáis verdaderamente cerca de todo.
Espero que te sirva el consejo.... y que disfrutes!!
Rosa Mari.
Ver mensaje de litoNi se te ocurra la calle Recaredo está junto a la Avenida del Oeste, no te dejarán entrar pero si lo consigues aparca el coche en el aparcamiento de San Agustín y no lo toques- LLacer es el encargado del aparcamiento.
La calle Recaredo está en la zona vieja de Valencia - barrio de Velluters- que hoy se está rehabilitando y en lo hecho queda muy bien
Mañana se cierra el centro y solo dejan pasar a los residentes, no se si vale entrar contigo con mi DNI, o con la reserva del apartamento.
A las entradas de Valencia hay carteles que te indican zonas de aparcamiento y que utilices el metro o la EMT.
Salud y buenas fallas, y si te gusta la horcahta, metro a Alboraya horchteria Daniel y como hace calorcito una mezcla de ";liquida y granizada"; unos buenos ";fartons"; y a vivir que son 2 días.
Me gustaría acompañarte pero tengo otros compromisos, pero en lo que pueda lo haré.
Ver mensaje de collvertCerca de la calle Recaredo tienes la falla de Pie de La Cruz-Carniceros, el monumento no es muy bueno pero el ambiente es cojonudo.
El casal lo tienen frente a los escolapios y si podéios entrar los bailes de noche son espectaculares, hace años unos amigo mios eran de esa falla y supongo que siguen: Enrique Lurbe y Bayo -el que más trabaja- no obstante no me conocen por mi nick. Me voy a cenar "; fessolá i embotit"; que hoy hay que plantarla.
Re: También tengo yo pendiente una visita...
Ver mensaje de Dani C.Hola Dani, pasa cuando puedas, estaré encantado de comentarte este pequeño gran proyecto.
Chao.
Ver mensaje de litoSi, la cepa vieja, todos los foreros que perdemos algo de nuestro tiempo charlando de gastronomía y vinos deberíais de pasar a conocer el proyecto, pienso que no defraudaría a nadie.
Así que hasta pronto amigos!!!