Como evaluar el aceite de la virtual?
Aroma a gusano-gusto a gusano
Ver mensaje de CarlosGonzalezMe inquieta ese rasgo olfativo-gustativo, que pone en la primera web del aceite, es que no se a qué sabe un gusano????
En todo caso, si que recuerdo el aroma de los gusanos, el olor de las cajas en que mis hermanos y yo criábamos cientos de gusanos de seda, cuando éramos unos chiquillos ¿Será eso?
He asistido a algunas catas de aciete, y lo que me parece más característico es la utilización de pan blanco, sin mucho aroma, para comer entre distintos aceites, aunque tb recuerdo lo de la manzana.
El recipiente opaco y pequeño, para que quepa entre las dos manos, no es necesario que transparente el color, y el hecho de que quepa entre las manos, sirve para que con el calor corporal de las manos, elevemos la temperatura del aceite, utilizamos las manos a modo de nido del recipiente.
Esos olores a tomate, almendrados, tono verdes, en algunos aceites asombrosos, y en boca ese refinamiento esencial, que no es acuoso, si no tercipopelo...
Re: !! No sabeis catar un aceite !!......
Ver mensaje de AntoDavilaEstimado Antoliano, he localizado tu mensaje, te escribo para anunciarte la apertura de mi nuevo establecimiento en El Barco de Avila, como ya sabias desde éste verano, aunque hemos tenido que esperar ha merecido la pena, desde aquí te invito ha que me hagas una visita, y conozcas nuestro nuevo establecimiento, hemos metido unas 600 referencias entre vinos tintos,rosados,blancos,cavas,champang y espirituosos.Creo que te gustará.De momento un anticipo lo tienes en www.gallareta.com, donde he metido algunas imágenes.
Recibe un cordial saludo.
José Manuel Mena Mañoso
La Vinoteca Mayor 22
www.gallareta.com
Alimentación Manuel Mena