El vino en los restaurantes
Re: El vino en los restaurantes
Ver mensaje de AndreuVaya!
Os agradeceria mas señas sobre el restaurante en cuestion, ya que voy a menudo por la zona de Tarragona y no quiero meter la pata.
Gracias!
Ver mensaje de anonimoMe refería al Morros pero no quiero que sea vinculante mi opinión ya que hace cinco años que no voy, quizá ha cambiado. Lo que si es verdad es que se come muy bien.
Un caso reciente lo tienes en:
https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=95
Saludos.
Catando un vino
Ver mensaje de AndreuComo que me consta que por aqui hay varios foreros que trabajan en un restaurante y algunos de éllos deben ser someliers o sirven el vino, me gustaría preguntarles que sienten mientras un cliente está catando el vino.
Sois conscientes de que algunos clientes nos sentimos extraños mientras esperais la conformidad al vino servido???, no sería mejor dejarnos solos unos minutos ??, porqué servís una sola copa?, alguna idea al respecto ??.
No pretendo increpar a nadie, todo de buen rollo, pero tengo mucha curiosidad.
Saludos.
Re: Catando un vino
Ver mensaje de AndreuAndreu: Cuando sirven el vino después del descorche es para revisar su estado, si estuviera decrépito o fuera vinagre, no tendría sentido el haberlo servido a todos. Creo que por ahí va el asunto. Si tu das tu visto bueno, estado, temperatura... entonces si que lo disfruten los demás en la mesa.
Salud.
Ver mensaje de BenjaminBerjonTienes razón, se comprueba el estado del vino, hay restaurantes, de muy alto nivel, y esto es lo correcto, que la comprobación la realiza el sumiller, pero lo normal es que lo haga el propio cliente, se hace para comprobar si tiene algún defecto el vino. Se supone y repito, se supone que está a su correcta temperatura y bien conservado, en caso de tener ''corcho'' o estar picado se retira la botella y la copa donde se ha probado. También se supone que de necesitar decantación u oxigenación, será el sumiller el que se lo proponga al cliente un vez se ha comprobado que el vino no tiene defectos.
Saludos.
Ver mensaje de BorlánExacto, en los restaurantes de alto nivel, es el sumiller quien comprueba si el vino tiene defectos. Si no los tiene, entonces viene cuando lo da a catar al cliente. El siguiente paso es el que yo comento y me asalta una duda, se trata de que el cliente le busque defectos (que no ha detectado el sumiller)??? o se trata de catar el vino ??:
Saludos.
Ver mensaje de AndreuTanto de Benjamin como de Borlan son muy válidas y están hechas, una desde la barrera y la otra desde la arena, ambas argumentadas y realistas.
Ver mensaje de AndreuSi el sumiller ha catado el vino y no aprecia defectos, pasa directamente a su servicio, sin que lo cate el cliente. Darlo a catar de nuevo no es correcto.
Saludos.