Staging ::: VER CORREOS

Grandes Vinos Franceses

902 respuestas
    Juansanroman
    en respuesta a Thierry

Re: Grandes Vinos Franceses

Ver mensaje de Thierry

Entiendo tu comentario, pero por "básico" me refiero a lo que hemos hablando anteriormente en este hilo: en el sentido de vino de "entrada" a estas bodegas que luego tienen otros muy superiores. O por decirlo de otra manera: este es el "barato" de Bruno Paillard, que luego tiene otros mucho más caros ;))

Y tampoco es que sea barato, pero está sólo un poco por encima de los otros que he estado catando desde el verano pasado y que oscilaban entre los 50 y 60 euros.

Juansanroman
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Sí, imagino que así es como se sentían los mortales a los que mordía Drácula y bebían sangre por primera vez...

Como estamos de aniversario este fin de semana mañana me voy a abrir con mi padre alguno de los que no se pueden llamar "básicos" y que debería entrar en la categoría de los que hacen soñar un poquito. ;) Pero hoy creo que un tinto, para no perder las buenas costumbres.

Juansanroman

Y como dije, hoy tocaba tinto para celebrar aniversario "de novios" (sí, hay que celebrar todas las fechas posibles!).

Vinazo de fantástica añada que ya hemos comentado en otras ocasiones: estos 2009 parecen bastante listos para el consumo. Y este tiene más mérito porque es uno de los Calon Segur con mayor proporción de Cabernet Sauvignon de la. historia (90%). Y del Cabernet ya se sabe que le cuesta madurar...

Todo bueno: nariz compleja y de buena intensidad y boca elegante, redonda y persistente.

Es el primer Calon Segur que bebo y no esperaba tanto, la verdad. Le he puesto 9,4 en la nota de cata y ahora que estoy bebiendo "los restos" pienso que quizá merece un pelín más. Pero aún así creo que es la nota más alta que he puesto en Verema.

Disfrutando!

Tantra84
    en respuesta a Maresme

Ver mensaje de Maresme

Una casa fantástica, al menos en sus dos básicos (el Première Cuvée Rosé es probablemente el mejor Champagne rosado de entrada de gama de "Pequeña Maison" que recuerde) y en su blanc de blancs.

Abrazote, maestro!

Juansanroman

Y sigo con el Champagne... Este Larmandier Bernier Vieille Vigne du Levant 2013 es claramente un escalón superior a los que he estado bebiendo recientemente. Intenso y complejo en nariz desde la apertura con manzana compotada, cítricos, minerales, algo de amielados, mucho láctico, muy elegante. Y en boca también muy fino, con acidez y salinidad muy sabrosas, burbuja fina, persistencia... Incluso sin saber de Champagne te das cuenta de que este es de los buenos! Y eso que está jovencito...

También debo decir que me hace apreciar todavía más la RCP del Bollinger Special Cuvée y del Cuvée 72 de Bruno Paillard. Porque sin ser tan complejos como este Larmandier-Bernier tampoco desmerecen mucho y están a mitad o incluso un tercio de precio.

Juansanroman

Y sigo...

Este Egly Ouriet me ha parecido equilibrado y elegante, con mucho aroma y retrogusto mineral... pero esperaba más sofisticación, más aromas terciarios. Lo que suele pasar con las expectativas altas... Por nivel de precio esperaba que siguiese la progresión al alza que había vivido con los últimos (el Cuvée 72 de Bruno Paillard y el Vieilles Vignes de Levant de Larmandier-Bernier) pero no me lo ha parecido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar