Cumpleaños
Cumpleaños
Se acerca mi cumpleaños, que tres vinos me recomendais, uno blanco, otro tinto y uno de postre, para agasajar a la familia
Saludos
Re: Cumpleaños
Ver mensaje de Bilbao70La familia ¿gustos? ¿se dejan sorprender?
Hombre no sé cómo andarás de suministro ni cuanta pasta te quieres gastar, Contino, Roda, Valenciso...son valores seguros, en tintos, y si te dejan con otras denominaciones pués un Gran Vos de Viñas del Vero, un Baltasar Gracián de Calatayud, en blancos he probado hace poquito un R. de Remírez de Ganuza que me ha encantado y de los dulces, pues algun moscatel de Ochoa(Navarra) o un MR de Telmo Rodríguez...
Hay tantas opciones...y luego depende de la comida.
Roberto(Peña Bilbao)
Por cierto, mi cumple está tb al caer.
Ver mensaje de Bilbao70En blanco, Ossian me ha gustado mucho en su estilo, Mas d´en Compte Blanc , o los clásicos Tondonias. Fuera de aquí un riesling que me gustó muchísimo Gustave Lorentz Riesling Grand Cru Altenberg de Bergheim, comprado en la tienda verema, una maravilla.
En tinto de lo mejor que he probado ultimamente el San Román, excelente. Y fuera de aquí me gustó mucho el básico de Figeac (de S. Emilion), sobre los 30€ la botella, que es una auténtica delicia.
En dulces, si lo encuentras, alvear 1830. Sublime! Yo no lo he encontrado en nigún sitio. Tras probarlo en casa de un amigo me quedé alucinado. No se el precio, creo que anda por los 70€ la botella o algo así, pero te hablo de oidas.
Suerte y ya nos contarás.
Ver mensaje de Bilbao70Lo primero felicidades.
Yo te sugeriría tres vinos que tienen en común una gran calidad, un precio muy razonable, que se encuentran con relativa facilidad y que, en mi opinión, están hechos pensando en gustar.
- Como blanco el Gessamí de Bodegas Gramona. Gessamí significa jazmín y este nombre realmente define al vino. Cuesta sobre 8 euros.
- Como tinto un Tres Picos de Bodegas Borsao. Con toda la golosidad y redondez de las mejores Garnachas del Aragón. Su precio sobre 10 euros.
- Como dulce un Casta Diva Cosecha Miel 2003; moscatel de Alicante. Realmente un capricho para el paladar. Su precio unos 12 euros.
Qué los disfrutes.
Carlos
Felicidades!
Ver mensaje de Bilbao70Pues es ciertamente personal y bien difícil de acertar, pero yo te diré lo que haría yo…vale?
Un blanco que no falla es el Verdejo de Rueda, Belondrade y Lurton, el riquísimo Miranda D’espiells de Juvé i Camps, 100% Chardonnay o a muy buen precio es el exótico Waltraud, Riesling de Torres.
En tintos, yo me inclinaría por un vino moderno de alta expresión y mis recomendaciones serian Neo de J.C Conde y otros, de Ribera del Duero, o bien Malleolus de Emilio Moro, también Ribera del Duero o una sorpresita como el Embruix de Vall LLach, un Priorato con mucho embrujo.
En repostería liquida, tres alternativas también: Jarel de Bodegas Almijara de la Axarquia Malagueña, o bien el Dolç de Mendoza de Enrique Mendoza, Alicante. Como curiosidad el Vi de Gel de Gramona o rizando el rizo, cambiando totalmente de tercio, peropara sorprender y mucho… Terciopelo loiquido, Un Palo Cortado, como consejo, en calidad precio el Peninsula de Lustau, por ejemplo! Marida espectacularmente con los chocolates!!!
Esperando haberte sido de mas ayuda que liarte mas la madeja, aprovecho esta ocasión para enviarte de nuevo mi felicitación y un cordial abrazo,
Fdo. Karlito’
Yo te recomendaría cualquiera de estos
Ver mensaje de Bilbao70Los hay de todos los precios, especial atención a los RCP porque son muy buenos, muy bonitos y muy baratos.
http://club.akata.googlepages.com/elrincondeantoniojesus
Haya salud.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Roberto, nos vamos a tener que juntar unos pocos a celebrarlo
Ver mensaje de RobertoPorque yo caigo el 20 de Mayo, así que vamos a tener que armar una gorda.
Saludos.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re: Yo te recomendaría cualquiera de estos
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAMuchísimas ganas a todos por los consejos, ya os contaré