Staging ::: VER CORREOS

Puntuación de los vinos

29 respuestas
    anonimo

Puntuación de los vinos

Llevo bastante tiempo leyendo este magnifico foro, y aunque me sirve como referencia, me gustaria intervenir mas, por ejemplo en vinos catados, aunque no soy en absoluto un experto me atreveria a meter alguna ficha de cata, pero no entiendo como puntuais los vinos... cada vez que veo un vino puntuado con un 9,2 me sorprende sobremanera... yo soy incapaz de situar un vino entre el 7 y el 10, hay algún sistema para valorarlos?

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Re: Puntuación de los vinos

Ver mensaje de anonimo

Hola Papitu:

Hay muchos sistemas y de hecho se han discutido mucho en el foro. Nosotros en la Peña de la Taverna utilizamos una hoja de puntuacion recopilada del libro de Gourmets y despues modificada por nosotros tan solo para simplificarla un poco manteniendo todo su sistema.
    En esta hoja te piden que puntues caracteristicas muy especificas pero posibles para todo el mundo y todo en base a una valoracion con puntuaciones que va desde el Excelente a Malo, despues salen unas medias que te dan la puntuacion final.
    Parece complicado de explicar pero es muy sencillo de aplicar, en la peña de verema.com tienen una hoja parecida pero mas reducida aun, hay quien los puntua directamente tod es un sistema valido.
    Si me das tu direccion email yo te puedo enviar la hoja nuestra que esta realizada en el excel con lo que tan solo poniendo los valores al final tienes las medias calculadas.

En fin todo vale siempre que siga un rugor.

Saludos.

Joan Pena

Oskar
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Hay miles de maneras y todas son personales y subjetivas.