Como luchar contra el cliente
Como luchar contra el cliente
Igual no es el mejor foro para escibir sobre este tema, pero, me siento humillado por el poco respeto que se nos tiene a los restauradores.
Tengo un restaurante de una capacidad para 30 comensales. Por suerte casi lleno todos los dias, pero por desgracia cada dia un 15% de las personas fallan, no se presentan. Que podemos hacer?????????????
Si te molestas en llamar a los impresentables, los que se molestan són ellos, si les comentas la situación se rien en tu cara y siempre asi....
y como restaurante pequeño, no os cuento cuando grupos, quieren cerrar el mismo. Siempre salimos perdiendo.
Falta respeto, mucho respeto para almenos los pequeños empresarios que emprendemos la lucha de abrir un restaurante con mucha ilusión y ganas de trabajar. Señores clientes respeten y comprendan este oficio. Respeto q no somos criados y para nosotro no es un juego.
Tiene alguna solución este problema???????
Re: Como luchar contra el cliente
Ver mensaje de deliciosamarta";Señores clientes respeten y comprendan este oficio"; El problema no es del cliente, me imagino que existe una larga lista de inconvenientes en el funcionamiento de un restaurante, pero el cliente es totalmente ajeno a esto, como cliente lo único que pides es buen servicio y calidad. De otra manera la competencia te comerá tarde o temprano.
Saludos y suerte
Numanthia 2004 es un producto perecedero?
Ver mensaje de deliciosamartaA cierto tiempo claro, depende la guarda que se le asigne o consiga...
Yo no comento de restoranes pero quizas mi critica a los restoranes va siempre por el tema vinos. El precio excesivo que se carga. Como si fuera la compra de lubina o de filet mignon... no sé
En mi circulo este es el tema. No sé en el de otros pero yo no voy a restoranes si tengo problemas con encontrar el vino que quiero o que me gusta. Como si estuviese el mismo Miquel Guerard o los Trosigros. Que si conozco
El tema cristal es otro. (otro dia)
salud
@Malditovino
El que reserven y no vayan...
Ver mensaje de deliciosamartaEs sin duda un problema de (mala) educación por parte de quien hizo la reserva, sin lugar a dudas; pero por otro lado el cliente lo que quiere es disfrutar de una buena cena, no creo que haya que pedir más comprensión (más allá de la buena educación y buena predisposición al disfrute) a un cliente de un restaurante que un cliente de gasolinera, frutería o cualquier otro sector del cual todos somos de un modo u otro clientes.
Sin duda quien va a un restaurante lo hace voluntariamente, esto es, dentro del sector servicios este es a uno de los que se va a relajarse y a pasar un buen rato. Como quien va al cine, pero con tenedor y cuchillo ;) Muchos pueden (o podemos) ser más sensibles a los problemas que pueda haber en un restaurante o en una viña, pero al 99% de vuestro público objetivo es algo que no le podeis pedir.
Saludos.
Jose
Entendí mal...
Ver mensaje de BenjaminBerjonError al leer, pensé que quienes faltaban eran los meseros al trabajo...
Creo que es otro de los inconvenientes, poca gente se tomará la molestia de cancelar una reservación.
Re: Como luchar contra el cliente
Ver mensaje de deliciosamartaEntiendo tu problema respecto a esos ";impresentables";.
Teniendo en cuenta que sueles llenar, puedes arriesgarte a pedir un anticipo a cuenta de la comida cuando haga la reserva algún desconocido. Se lo devuelves si la anula con antelación. Si no anula y no se presenta te lo quedas, algo saldrás ganando. Si alguien se cabrea por lo del anticipo, pasa de él, es un presunto “impresentable”.
Tal vez tengamos que utilizar...
Ver mensaje de deliciosamartaEl mismo sistema que los hoteles con las reservas: te piden el número de tarjeta y si no te presentas o lo haces fuera de tiempo te cargan una noche, creo.
Habría que estudiarlo.
A mi nunca me han pedido nada...
Ver mensaje de MarioEstevezNi en hoteles ni restaurantes.
Por lo que he leido en el NYT este parece todo un problema por allí y es práctica común el pedir lo de la tarjeta.
Al tiempo, pero desde luego y en mi caso será la sentencia para que no vaya a los restaurantes que lo pidan. No doy mis datos, ni nada relativo a mi bajo ningún concepto. Y además ¿los que no usan tarjeta que pasa que no comen? Lo siento por mis padres... se les acabó el comer fuera! ;)
Saludos,
Jose