Como luchar contra el cliente
Ese es el futuro, sin duda...
Ver mensaje de MarioEstevezAunque tb puede dar lugar a confusiones, porque además, si se carga una operación en un atarjeta , no firmada por el cliente, el cliente puede alegar que el establecimiento está falsificando la tarjeta...
De hecho, una operación no firmada por el cliente puede ser devuelta siempre...¿Quién garantiza que un establecimiento dónde has pagado con tu tarjeta, no puede fotocpiar los datos y luego dedicarse a facturar cenas o comidas a tú costa, y a costa de decir que alguien les llamó resrevando mesa a tu nombre y dando tu número de tarjeta?
Yo siempre doy los datos a los hoteles de la tarjeta, aunque luego pido una sustitucion por pérdida y me quedo tan fresca, al sustituirla por pédida cambio las secuencias numéricas. De todas maneras siempre aviso a los hoteles que si me cargan algo sin la debida firma, pienso alegar que no se nada de esa reserva, y me atengo al principio de falsificación de datos de tarjeta...con los problemas que representa para el hotel, en casos reiterados, entrar en los registros policiales, de visa, etc
De todas maneras con el cliente no se ha de luchar nunca, se de algunos buenos restaurantes, con buenos cocineros, con buena ambientación, con servicio desagradable incluso, o incluso los mismos dueños, que se han visto vacios de la noche a la mañana. Al cliente hay que aguantarle todo o casi todo, porque la linea divisoria entre lo correcto y lo incorrecto es muy fina, Hay mucha oferta, incluso en restauración, y a mi hay sitios donde me he llegado a sentir intimidada, incluso siendo buena cliente. Mira, recuerdo un restaurante donde íbamos cuando los niños eran pequeños, con una pareja amiga, que él llevaba por su trabajo mucha gente. Ibamos en verano muchas veces, este amigo se dejaba tranquilamente 1000 o 2000 euros en un verano en ese restaurante y yo menos, pero vamos, un pico menos.
La cuetsión es que los niños se iban a comprar helados a la heladería, cuando ya habíamos acabado de comer y volvía a darnos el cambio, generalmente no continuaban en el restaurante, se iban a jugar. Bien, un día nos llamaron la atención, nos dijeron que los niños no podían entrar con helados comprados fuera, continuaron con otro para de tonterías otro par de veces, y nos cansamos. Este amigo mio casi ya no volvió.
Bien, pues hay que saber bien que el cliente perefco no existe.
Re: Como luchar contra el cliente
Ver mensaje de deliciosamartaNo reservar mesas.
en malaga los sitios k saben k llenan no te la reservan.
siempre habra excepciones de mucha confianza.
No creo que sea un buen sistema...
Ver mensaje de mrduarte.AkataEl no reservar mesas. Siempre que salgo fuera me gusta reservar. No soporto estar esperando o llegar y que me digan que está lleno y no me sirven.
Otra opción es comprobar la reserva -aunque tb puede fallar- una media hora antes.
Comentando una anécdota que viene a cuento
Ver mensaje de MarioEstevezEl otro día(Hace una semana), tenía reservada en un restaurante una mesa de diez personas, casi náa, por cierto, para comer con algún forero de esta comunidad. En fin, la cuestión es que llegamos, por el mediodía al susodicho restaurante y resulta que se habían equivocado, ellos habían hecho la reserva para la cena y yo había pedido mesa para la comida del mediodía.
Por suerte, y después de deshacer el malentendido, nos dieron mesa para comer, y nos comentaron que precisamente habían dicho no a alguna resreva de la noche, pq contaban con nuestra mesa. Me supo mal, pero no me sentí culpable,pues yo estaba segura de haber subrayado que íbamos a ir a comer al mediodía.
Imaginate que además de que nos encontráramos sin mesa para comer, quisieran cobrarme la mesa de la noche...o que me cargaran en la tarjeta un pico por el malentendido!!!!
Re: Como luchar contra el cliente
Ver mensaje de BenjaminBerjonComo bien dice Tena, la linea entre lo correcto y lo incorrecto es muy delgada, y cuando empezamos en la hosteleria/restauracion, nadie nos dijo que fuese facil trabajar con el público. Los que nos dedicamos a esto en la sala,tenemos vocacion de agradar, solemos ser atentos, y tambien contamos con una buena dosis de paciencia, que tenemos que saber muy bien administrar para no agotarla. Todo ello aderezado con nuestra mejor sonrisa.
Porque claro que se agota, pero hay que mirar mas alla, y en ese momento de desidia, apatia, requemor, recordarnos porqué estamos aqui, porqué elegimos esta profesion, y porqué trabajamos con el publico. También necesitamos de sus sonrisas al marchar, de ese apretón de manos que nos dice: ";me has regalado una noche inolvidable";, de eso nos tenemos que alimentar en esos momentos.
";El cliente perfecto no existe";, dice genialmente Tena (que no te conozco pero no veas como las clavas) y yo voy más allá, ni el restaurador perfecto tampoco, por mucho que nos lo creamos.
Yo, tras 16 años en esto (y los que espero que me keden sólo cuento con 30) se dos cosas, que el cliente no siempre lleva la razón (estoy seguro), pero que, algunas veces, si no se la quiero dar quizá equivoqué mi profesión.
1saludo muy grande y ánimo compañero
Te comiste un tronco de estos amigo Perico?
Ver mensaje de PedroCarroquinoVaya cuidese y no colabore con los que sablean al personal.
Elio
Re: Sin animo de polémica...
Ver mensaje de Gaspar_CamposLe dije que lo que estimara oportuno. Conozco mi mercado y Ud conocerá el suyo. Que comparta o no es otra cosa, para eso debatimos o charlamos...lo que nos parece. Un vino de 7 euros puede ser y debe ser un buen vino; deje que salga bien
salud
@Malditovino
Re: Te comiste un tronco de estos amigo Perico?
Ver mensaje de ElioPuyolHago lo que puedo. Crees el Astrales estaria mejor?
@Malditovino