Venta a la avanzada 2020
Re: Venta a la avanzada 2020
Ver mensaje de RalfilaurenHombre, ¿tanto como ningún parecido? Yo siempre he tenido la sensación de que el interior de Mallorca es muy similar a la parte sur de Cataluña y norte de Valencia. La gastronomía y los paisajes creo que se parecen mucho, por lo menos. Quítale la licorella y la cariñena al Priorat, y automáticamente le crece una s final a Porrera ;)
Por cierto, ¿tienes idea del origen etimológico de los nombres? ¿Comparten algo?
Ver mensaje de UnnovatoTotalmente de acuerdo, muy parecidas las zonas y compartimos muchos aspectos identitarios, pero a nivel vitivinícola no veo tanto parecido.
Cuando pienso en Porrera pienso en costers de pizarra, garnacha y cariñena; cuando pienso en Porreres pienso en viñedos coplantados con un 90% de callet y frutales en medio del viñedo, sobretodo albaricoqueros.
Los vinos también los aprecio muy diferentes, en Porrera corpulentos y con personalidad apabullante; en Porreres delicades y fragantes.
En cuanto al nombre de Porreres parece ser que en la repartición de la isla después de la conquista por parte de Jaume I esos terrenos fueron concedidos a los hermanos Porrera. No he encontrado si puede haber algún vínculo entre ambos pueblos.
Ver mensaje de Ralfilauren¡Pues pensaba que teníais más granacha!
En relación al nombre, vuestro ayuntamiento dice que viene del caballero Guillem de Porrera, que era precisamente de Porrera del Priorat.
Ver mensaje de UnnovatoPues mira sabía lo de Guillem de Porrera però no conocía que fuera de la localidad del Priorat, así el hermanamiento esta mas que justificado.
Hay garnacha en Mallorca pero no es considerada autóctona ni tiene una presencia reseñable, se utiliza en ensamblajes, no conozco ningún vino que lo específique en la etiqueta, mira que es extraño, por proximidad y por lo extendida que esta la variedad.
Ver mensaje de MegapauerHe visto que Bodeboca ha sacado en venta avanzada, vinos de st. Emilion 2020, por si a alguien le interesa el Canon, que esta agotado en la mayoría de webs
Ver mensaje de JosevinLo tienes en:
A 63 € la botella.
Ver mensaje de MegapauerMe refería al chateau Canon no al Canon gaffeliere. Aunque ambos son de saint emilion, parece que el primero es de los mas buscados de la vendimia 2020.
Ver mensaje de JosevinPues a 130 € ... pero sólo puedes comprar 12.
Ver mensaje de Megapauer👍🏻 También lo vi en su momento, pero al sumarle el IVA, al final sale mas de precio. Yo este año ya había dado por cerradas mis compras de Burdeos 2020, así que no he aprovechado lo de bodeboca. El enlace lo puse por si a alguien le interesa.
Ver mensaje de JuansanromanAunque para ser "justos" el Canon 2015 que es la añada más parecida en calidad o calificaciones a la 2020 (la 2020 apunta incluso más alto) se está vendiendo por encima de 225 euros, así que no es de extrañar la subida.
Otro que está totalmente disparado es el Les Carmes Haut Brion, que salió a 96,50 si no me equivoco y ahora es difícil encontrarlo por debajo de 130.
Ver mensaje de SantiRodriguezEl año pasado compre el blanco portugues Coche 2019, no ha llegado todavia, ganas !!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoYo también. Aún lo espero. Este año he repetido. Veremos qué tal.
Buenos días,
Una pregunta para los más expertos:
Ayer, tras esperar los calores del verano por mutuo acuerdo con el distribuidor francés, me llegó el vino comprado a la avanzada de la cosecha de 2020.
Al recoger el paquete me encontré una caja extraña con botellas bailando en su interior. El resto, perfectamente embaladas aunque una de las cajas estaba claramente manchada de vino en su exterior.
Mosca, paré a mitad de camino y revisé las cajas. La caja extraña contenía cuatro de los seis magnums que había comprado con todas las etiquetas manchadas de vino. Los otros dos magnums simplemente habían desaparecido.
Esta mañana he hablado con el transportista local y parece ser que en la central de Girona de DB Schenker se les rompieron las botellas que faltan. Afirman que lo reembalaron de mutuo acuerdo conmigo y que procedieron a la entrega. Todo más falso que un duro sevillano porque nadie contactó nunca conmigo.
La pregunta es: ¿Cómo hay que proceder en estos casos? Es obvio que las botellas rotas habría que reclamarlas, físicamente o económicamente. Pero, ¿y las manchadas? ¿Quién es el responsable, el transportista o el marchante de vinos? ¿Quién debe hacer la reclamación y pelear?
Obviamente ya está notificado al marchante de vinos, pero el servicio de atención al cliente no es lo más brillante de dicha tienda (por plazos de respuesta).
Gracias por adelantado.
Saludos.