Notas sobre Waltraud 2005
Waltraud es un vino estupendo
Ver mensaje de LironEs muy diferente a sus vecinos alsacianos y alemanes y tampoco tiene pretensiones de parecerse a ellos. Quien los compare está cometiendo un error, casi de principiante.
Mucho integrismo veo yo respecto a este tema. Waltraud, simplememnte es un Riesling mediterráneo y no veo ninguna aberración en la utilización de este varietal en el Penedés o en cualquier otra zona. De la misma forma que existen las garnachas del Ródano y las garnachas aragonesas, ambas apetecibles y que se parecen como un huevo a una castaña.
Saludos.
Re: 50 € menos ?
Ver mensaje de PedroCarroquino
Si dejo un grato recuerdo en forma de apagón general
Muchos saludos
Federico
Re: Nuevo clon de la Riesling :
Ver mensaje de AndreuNo conocía la variedad ";Riesling mediterraneo";,que se hace en el Panedes pero gracias por la infomación, estaré atento a la evolución de esta interesante variedad. ¿ Se puede descartar que sea autóctona y haya sido redescubierta hace poco, o es un clon especifico para el Penedes?
En otro orden de cosas convendría aclarar que la garnacha lleva siglos asentada en Aragón y en el Ródano por lo que no tiene nada de foránea ni aquí ni allá.
Por último, indicar que expresar que mi opinión no tiene nada de integrista,( no creo ni he creído nunca en las verdades absolutas); en todo caso ";purista"; epiteto éste que sí aceptaría muy gustoso.
Como es cuestión de gustos, tu sigue con el Waltraut y déjame para mi el Donhoff.
Saludos
Federico
Re: Waltraud es un vino estupendo
Ver mensaje de AndreuMe a sorprendido este comentario. Llamar riesling mediterraneo al waltraud de Torres es como si Sanchez Romero Carvajal nos trajese jamon de Mongolia o un granadino de Baza se curara en Seychelles.
Re: Notas sobre Waltraud 2005
Ver mensaje de JilgueroPor nuestra ciudad hay un restaurant japones que frecuento y me bebo este waltraud a unos 18 euros la botella pero es que no hay otro vino salvo que te bebas algun esmeralda o blanco generico de no se donde pero descarto que sea un vino bueno.
Es ocasional. Lo beben las mujeres y sonrien mejor
No es machista esto pero es el que pido para mi señora y las de mis amigos
Re: En eso estamos de acuerdo
Ver mensaje de PedroCarroquinoSi mirais las fichas el problema de Torres se ha disipado alguien ha puntuado con ainco el vino. ¿Que cuesta borrar la ficha del 4?
Ver mensaje de Palo_TejeraNo veo claro esta comparativa, si no es un Riesling hecho en el Mediterraneo qué es?
Tampoco tildar de integristas.
Personalmente creo en lo autenticidad de lo autóctono... Es decir, que por condiciones climáticas específicas. La Riesling, la prefiero de la zona de origen.
El jamón, de cada una de las zonas específicas dónde se consigue este producto único y original.
La sobrasada de Mallorca.
La Llonganissa de Vic.
El Caviar de Esturión.
El Fino-Manzanilla de Andalucia, clarísimamente por condiciones climatológicas y locales únicas. Y etc, etc...
Lo demás son mejor o peores imitaciones o sucedáneos...
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnSuponiendo que sea riesling pero estoy contigo que lo autoctono tiene que prevalecer lo demas es conformarnos con cualquier cosa