Staging ::: VER CORREOS

Notas sobre Waltraud 2005

66 respuestas
    Andreu
    en respuesta a Fede Vidal

Lo auténtico y lo puro

Ver mensaje de Fede Vidal

Amigo Fede, no hay ningún insulto ni perfil político en el término reaccionario. Busca en el diccionario de la Rae y encontrarás la entrada adecuada.

Nadie ha perdido el norte y mucho menos yo pero, en fin, tenemos perfiles demasiado antagónicos para seguir con esto. Tu sigue exclusivamente con lo ";auténtico"; y lo ";puro"; (la verdad, me da mucho ";yu yu"; ese término) y yo sigo bebiendo de todo, sin límites ni prejuicios (aunque entre ello haya algo de inferior calidad, casta o nivel, me da igual). Me parece mucho más divertido además de necesario.

En definitiva, si la pureza se hubiera mantenido desde la prehistoria, ahora estaríamos todavía en África colgados de los árboles;-).

Saludos.

Andreu
    en respuesta a godoy

Generación espontánea

Ver mensaje de godoy

No hay de qué disculparse, Godoy. Esto es un foro de opiniones.

Comparto algunos de tus argumentos y otros no, pero no quería extenderme de nuevo sobre algo que ya he razonado en mensajes anteriores.

Sólo una puntualización: la vid no es una planta salvaje de generación espontánea. Ocupa los lugares donde alguien la ha plantado como cualquier otra actividad agrícola. Reflexiona sobre ello.

Saludos.

Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

Re: De puros e impuros

Ver mensaje de Andreu

Vamos a ver Andreu... Yo no he entrado en comparaciones. Sólo pretendo defender lo autóctono, pero sin absolutismos, partiendo de la relatividad de las cosas con mucho de ";absurdez"; de por medio si uno se pone medianamente trascendental, concepto que admito puede resultar controvertido, con el ejemplo del Jean León y la Cabernet que citas, ok...

De hecho, fíjate que digo que hace mucho que no pruebo Waltraud, pero que puede ser un vino muy bien hecho, que no debería entrar en comparaciones porque son muy distintos de concepto (quiero decir clima, etc...) con los Alemanes, Alsacianos. Pero si se tiene que comparar se compara, yo personalmente no lo haría.

Personalmente si sobre el papel tengo que elegir, me quedaría con un blanco de Xarel.lo en esta zona, por poner un ejemplo significativo, es sólo una cuestión de prioridades, no sé si me explico bien, lo que pretendo decir con esto.

Lo de puro-impuro, es una interpretación que te haces tú. Aunque ya sé por dónde vas... Creo que es porque es una descripción que me has oido decir de algunos vinos que me gustan, al igual con respecto a la mineralidad... Siendo consciente que es un término muy vanal y poco ";científico";, si me quieres pillar por ahí, me pillarás, es un concepto tan abstracto como ambigüo... Pretendes ridiculizarme con ello? Yo te respeto lo suficiente como persona para si se me presenta la ocasión no hacerlo.

Pero quede claro que no tengo problema alguno ni prejuicio con el Waltraud, y creo que no se desprende ese sentimiento en lo que yo he comentado. A mí me parece perfecto que te guste, y como no lo he probado de hace demasiado tiempo, no puedo opinar sobre él. A mí me gusta disfrutar con el vino, así que si un día se me pone a tiro lo disfrutaré por lo que es, si le veo defectos o no me gusta, mala suerte y a por otro, no pasa nada, pero estoy convencido que se trata de un vino como mínimo bien hecho y disfrutable. Aunque cabe la posibilidad que acabe pensando que si quiero un Riesling lo haga de la zona de orígen. Ejemplo válido para una P.Noir, Chardonnay, etc, etc... Esto no quiere decir que me guste y disfrute con un Jean-Leon, Shiraz de E. Mendoza o el mismo Waltraud...

Pero dices al principio: ";Victor, no te engañes, Waltraud es un vino del Penedès";. Me parece que no me engaño, léete mis mensajes, porque me parece que lo que he pretendido decir y he dicho es que Waltraud es un Riesling hecho en el Mediterraneo, no no me engaño, ni he pretendido compararlo con los Alemanes, Alsacianos... Pero me permites que tenga mi parecer y preferencias? Sin ni mucho menos menospreciar ese vino, creo que no lo he hecho, ni se me ha pasado por la cabeza.

Si te gusta Waltraud, me parece perfecto, y plenamente respetable como no podía ser de otra manera, y ni se me pasaría por la cabeza tildarte de nada en absoluto por ello. Me gustaría que este respeto fuese mútuo. Y estoy seguro que a mí también me gustaría por lo que és, sin prejuicio alguno. Lo que pasa, que a mí personalmente, dentro de mi recorrido y aprendizaje en esto de los vinos, ahora mismo estoy en una fase en que prefiero (sin descartar nada) lo autóctono, porque pienso (como digo, hoy por hoy) que es de dónde le puedes sacar la máxima expresión de una uva y ";terroir";.

Luego como dices si lo pruebo opinaré sobre si me gusta o no me gusta... Pero lo poco que he comentado, ha sido sobre el ";concepto"; :)

Me parece que no soy yo quien va entrar en comparaciones como las que citas, me preocupa sinceramente no obstante y no sé bien porqué, interpretas que pueda hacerlo o que lo haya hecho.

No me verás comparando un Assemblage con un Peters. 1200 Km. Entre otras cosas, me lo hacen impensable. Siempre me oirás hablar bien del Cava (sinceramente) y de los Champagnes. Cada cual tiene sus cosas buenas y malas...

Así que no sé, leéte mis mensajes, a ver si lo interpretas distinto esta vez.

Saludos.

Palo_Tejera
    en respuesta a godoy

Re: No sé si es lícito

Ver mensaje de godoy

Me parece muy correcto. Yo pienso que intervenir es bueno y partiendo que la discusion se empezo con un asunto de las puntuaciones un 8 y un 4 que pueden significar algo. Los que lo han bebido para opinar estan ahi y despues alguien lo puntua mas todavia.
    Mas nada. Lo que queda seria borrar al del 4.

Pero comparar creo que es licito y bueno. Todo es una competencia. Por ser tu vino las bodegas compiten. Por set tu emisora las radios compiten.
    Yo vivo en una tierra donde la autoctona es vital pero cuesta que la entiendan en la peninsula. He llevado vinos de Tenerife de Gomera y del Hierro y tambien de Fuerteventura y Lanzarote a amigos peninsulares y se han quedado desconcertados. Sin saber qué arfoma o nota aplicar.

Ahora se habla de este rislin del mediterraneo. Lo he bebido bastantes veces siemnpre en un restaurante japones. Mas nada de verdad. Es un vino pasable que si no supieras que es un waltraud lo llamarias sauvignon o airen con algo de esencias

Andreu
    en respuesta a Andreu

Re: De puros e impuros

Ver mensaje de Andreu

O.k. Victor. Lo de ";puros"; e ";impuros"; no iba especialmente contigo (aunque sé que es un término que particularmente defiendes relacionado con lo autóctono), sino por el carácter ";purista"; que ha manifestado Fede en un mensaje anterior. Un término que me parece interesante aunque no le doy la misma importancia o trascendencia (por lo relativo de su concepto) que vosotros. No pretendía ridiculizarte -ni mucho menos- por ello.

Saludos.

Fede Vidal
    en respuesta a godoy

Re:Claro que si

Ver mensaje de godoy

Por que esto es un foro que a veces - como en esta ocasión- se anima más que de lo habitual. Tu opinión es correctisima, la comparto y la agradezco. Yo no he hecho más que defender de forma apasionada lo que creo correcto, y Andreu ha hecho lo mismo. Y esto esta bien. Creo que con tu aportación podemos dar por concluído el debate. Un saludo
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar