Maridar arroz de rabo de toro con boletus
Maridar arroz de rabo de toro con boletus
Muy buenas,
Estoy esperando a hacer una cena con unos amigos, y me gustaría que me ayudáseis a maridar bien este plato, yo a veces soy muy atrevido, me gusta comprar cosas de otros paises, y a veces sale el tiro por la culata....a lo que vamos el plato es el siguiente:
- Arroz con rabo de toro y boletus edulis
Por un lado maridar con arroz, por otro con rabo de toro....dificil el tema, no?....
Hace poco tiempo maridamos un Mauro y San Román con otro arroz contundente, con costillas y pimientos rojos, y la verdad que el San Román y el arroz se comieron a de Tudela...pero fue una experiencia muy, muy positiva.
Saludos y espero comentarios
Javi
Y te atreves con una cerveza????:-)))
Ver mensaje de jf7jf7Del tipo trapense (o trapista). Sin duda no les vendrá grande el rabo, huy, que mal ha sonado. En fin. Y todo es probar, aunque con la gelatina del rabo y los almidones del arroz, una cervecita para refrescar, pues igual le pega.
Yo te recomendaría la Rochefort 10, la ";8"; es muy fácil de encontrar en cualquier Alcampo o Carrefour (aunque no es tan sabrosa ni elegante como la ";10";). Son 11 grados de cerveza, pero ni se notan, y al fin y al cabo necesitamos fuerza para el rabo (ooootra vez) y los boletus. Otra buena opción serían la Chimay (aunque la tapón rojo que es la que conozco quizá se me queda un poco floja, las otras dos que hacen ni idea) o la Westmalle Tripple, pero esta bastante fresca que el acohol te saluda cuando llega (9 grados y medio, pero presentes).
Al fin y al cabo se trata de probar cosas nuevas y como juego estaría bien, amen de que nos curremos un vinito claro, que en esto de las cervezas...no a todo el mundo le cuadra.
Saludos y que aproveche
Re: Y te atreves con una cerveza????:-)))
Ver mensaje de godoySiguiendo con las cervezas, la Chimay azul servida a unos 14-15 grados sería ideal.
Si quieres vino, algún tinto con taninos vivos (que no secantes) para paliar la grasa del rabo. Un Barolo, un Burdeos, un Rioja tipo Roda...
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Re: Y te atreves con una cerveza????:-)))
Ver mensaje de LetroncioHola Letroncio ¿que tal la azul? que no la he podido probar todavía y tengo unas ganas
Prueba con un Novellum de Toro
Ver mensaje de jf7jf7Un crianza con los taninos muy bien integrados pero con mucha potencia y buena fruta. Y ademas a muy buen precio...
Hoy comeremos...
Ver mensaje de jf7jf7Estofado de llana de morucha con boletus y lo acompañaremos de un vino nuevo en la DO. Las Arribes, Terrazgo, con rufete y juan garcía.
Lo decantaremos una hora antes ya que han avisado de su potencia ;).
Esta tarde te amplío la info.
Saludos
Buena eleccion Mario
Ver mensaje de MarioEstevezMe encanto cuando lo probamos en la alimentaria de Valladolid. Ya contaras como se comporto frente a ese estofado...