Uvas congeladas .............
Uvas congeladas .............
De California para hacerte tu propio vino, mediante software interactivo ¿Que opinan los Enólogos?
http://www.winepod.net/default.aspx?cid=39&lang=es
Re: Uvas congeladas .............
Ver mensaje de Gaspar_CamposDis is e beri ould niu, ai zink, Gaspar
Re: Uvas congeladas .............
Ver mensaje de Gaspar_CamposEs cierto que es algo ya visto por estos lares..
es mas el año pasado en algun pueblo del sur de cataluña se comento que alguien tenia uva congelada..
un saludo
Elige tu propia aventura
Ver mensaje de Gaspar_CamposSí, yo tengo bolsitas de uvas en el congelador junto a los Häagen-Dazs. Las pedí y llegaron en perfecto estado, vía British Airways. Espero que se pegue algo y cuando las fermente en la olla me aparezcan aromas de vainilla con nueces de Macadamia, Strawberries o de Cookies, o algo parecido...para que luego digan que un vino no tiene complejidad.
Además, luego uso cajitas de madera para la crianza. Las tengo de roble húngaro, ruso, americano, francés...y de diferentes tostados (medio, plus, ultra mega plus), e incluso con los fondos tostados o sin tostar. Suelo sacar puntas a algunos lápices, aprovecho y uso las virutas también.
Uso el colador de la leche como filtro, según lo requiera el vino.
Vamos, el kit completo. Luego doy puntos y creo mi propia guía.
También compré el Choconova, para hacer mi propio chocolate, al estilo Torreblanca. Se me desmoronó un poco la ilusión cuando oí al maestro alicantino decir la frase ";el chocolate no sustituye al sexo";...pero vamos, bien.
¿Y el Construcnova para cuándo? El precio del suelo, por favor, que lo pongan barato.
Señores/as enólogos/as...¡al paro!
Por cierto, ¿cuánto vale el software interactivo?
Un saludo :-)
Re: Elige tu propia aventura
Ver mensaje de IGLegorburuPor cierto Iñaki, en breve te mando la chupa de piel (esa que ya no me pongo) para darle aromas de cuero al vino. Ah y definitivamente me sabe mal poner a sudar al caballo para enviarte luego muestras de aromas :-)
Saludos
Dani