Staging ::: VER CORREOS

Bandol, una zona con mucho interés

17 respuestas
    Josep_Gallego

Bandol, una zona con mucho interés

Viendo las últimas valoraciones de Wineadvocate en esta zona me doy cuenta de los buenos vinos que hacen a precios equilibrados en general y poco conocidos por aquí. También resaltar la importancia de la Mourvedre en la zona (monastrell) junto a Cinsault, Syrah, Garnacha y otras, todo muy mediterráneo. Dominan las puntuaciones sobre todo Domaine Tempier y Chateau Pradeux, los dos más conocidos probablemente pero luego hay un buen número de elaboradores muy bien valorados y que no defraudan cuando pruebas sus vinos, citaría a Canadel, Salettes o Le Galatin entre otros. ¿Qué os parece la zona? ¿Habéis probado sus vinos?

Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

Re: Bandol, una zona con mucho interés

Ver mensaje de Unnovato

Bueno, tanto como fama... Hay unas cuantas bodegas que lo hacen muy bien, especialmente Domaine Tempier y Chateau Pradeux. A mi me llama la atención siempre por la mayoritaria presencia de Mourvedre, nuestra Monastrell. Saludos!

Ralfilauren

Conozco la zona mas a nivel teórico pero solo he probado algún rosado, habra que entrar mas en la practica y en el color tinto.

_Guillermo_
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Precisamente de Domaine Tempier es el último que probé. Un magnífico tinto con Mourvedre (Monastrell), Grenache (Garnacha) y Cinsault, aunque acabo de leer que también llevaba algo de Carignon (Cariñena) y Syrah, vamos una auténtica bomba aromática, y así lo recuerdo. Tanto que guardé la etiqueta, me gustó también con ese barco antiguo en la etiqueta.

https://www.domainetempier.com/

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Josep_Gallego

Me siguen sorprendiendo los vinos de esta zona, diferentes, su fruta madura es muy fresca y sin embargo hay potencia, estructura pero el alcohól está comedido, al menos en este último vino que catamos el viernes Domaine de la Bégude 2021. También su marcada tanicidad que a ciegas nos llevó a Italia de cabeza

Letroncio

Lo puse en el hilo de las altas puntuaciones del Sureste español, hablando de lo que debería representar una buena monastrell. Recuerdo hace más de 20 años cómo me voló la cabeza el primer vino de Pibarnon que me dieron a probar. Que sútil, que elegancia.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Ralfilauren

Muy mal, sigo sin entrar en la zona, igual que con el Ródano Sur, y mira que me gustan los vinos de mezcla y el mediterráneo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar