Bandol, una zona con mucho interés
Bandol, una zona con mucho interés
Viendo las últimas valoraciones de Wineadvocate en esta zona me doy cuenta de los buenos vinos que hacen a precios equilibrados en general y poco conocidos por aquí. También resaltar la importancia de la Mourvedre en la zona (monastrell) junto a Cinsault, Syrah, Garnacha y otras, todo muy mediterráneo. Dominan las puntuaciones sobre todo Domaine Tempier y Chateau Pradeux, los dos más conocidos probablemente pero luego hay un buen número de elaboradores muy bien valorados y que no defraudan cuando pruebas sus vinos, citaría a Canadel, Salettes o Le Galatin entre otros. ¿Qué os parece la zona? ¿Habéis probado sus vinos?
Re: Bandol, una zona con mucho interés
Ver mensaje de Josep_GallegoPues la tengo bastante olvidada, recuerdo hace unos años que los rosados de la zona tenían mucha fama.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoPues si, muy buenos rosados pero también grandes tintos muy mediterráneos pero con buena frescura
Ver mensaje de Josep_GallegoPasamos por allí el pasado verano, pero con el calor solo bebimos algún vino rosado. No sabía que tuviera fama por los tintos.
Ver mensaje de UnnovatoBueno, tanto como fama... Hay unas cuantas bodegas que lo hacen muy bien, especialmente Domaine Tempier y Chateau Pradeux. A mi me llama la atención siempre por la mayoritaria presencia de Mourvedre, nuestra Monastrell. Saludos!
Ver mensaje de Josep_GallegoNi conozco la zona , y creo que no he probado nada de allí, seguiré atenta al hilo para aprender…. Saludos
Ver mensaje de RalfilaurenLos vinos de Tempier son muy interesantes, un punto por encima del resto, muy buena rcp en otros, aire mediterráneo y variedades cercanas
Ver mensaje de Josep_GallegoPrecisamente de Domaine Tempier es el último que probé. Un magnífico tinto con Mourvedre (Monastrell), Grenache (Garnacha) y Cinsault, aunque acabo de leer que también llevaba algo de Carignon (Cariñena) y Syrah, vamos una auténtica bomba aromática, y así lo recuerdo. Tanto que guardé la etiqueta, me gustó también con ese barco antiguo en la etiqueta.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de _Guillermo_Una gran bodega, además con esos 14.5% mantiene frescura y una gran integración del alcohol. Saludos
Me siguen sorprendiendo los vinos de esta zona, diferentes, su fruta madura es muy fresca y sin embargo hay potencia, estructura pero el alcohól está comedido, al menos en este último vino que catamos el viernes Domaine de la Bégude 2021. También su marcada tanicidad que a ciegas nos llevó a Italia de cabeza
Ver mensaje de Josep_GallegoY en diciembre hacen una feria de vinos rosados super chula, donde puedes ver al gran Pibarnon disfrazado sirviéndote un vino, merece la pena esa feria.
Saludines
Ver mensaje de nacho74Solo por lo del disfraz ya vale la pena....
Lo puse en el hilo de las altas puntuaciones del Sureste español, hablando de lo que debería representar una buena monastrell. Recuerdo hace más de 20 años cómo me voló la cabeza el primer vino de Pibarnon que me dieron a probar. Que sútil, que elegancia.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)