Es la capacidad de guarda signo de calidad de un vino?
Re: mi no entender mucho ...
Ver mensaje de oscar... sin el menor animo de ofender ni nada de eso (que a veces se pone esto a 100) ... la verdad no veo el problema: no guardar es facil y barato: lo que cuesta tiempo y dinero es guardar en condiciones ... cuando las bodegas no lo hacen, claro ...
MaJesus
Re: yo no tengo ninguna ...
Ver mensaje de Fede Vidal... me gusta que los vinos (y los tomates, y los platanos, y ... ) me los vendan consumibles (puede que mejorables, pero definitivamente correctos), y no verdisimos e intragables ... lo siento, en eso de momento me siento bastante intransigente ...
MaJesus
Re: casi por completo de acuerdo contigo ...
Ver mensaje de Álvaro Cerrada... salvo eso de que es preciso casarse para tener hijos :-DDD ... como que me parece que no es requisito imprescindible ;)
Majesus
Re: toma herejia! ...
Ver mensaje de Olaf... pues para mi la capacidad de guarda no es, en si misma, ningun merito: si un vino recien hechito tuviera la complejidad, aroma, personalidad y estructura de un vino fabuloso despues de 30 anyos de guarda ... que mas da que fuera recien o que fuera anciano??? digo yo que lo que vale es la calidad del producto final, independientemente del tiempo que necesite para conseguirlo ... vamos, mi opinion no mas ...
MaJesus
Re: Es la capacidad de guarda signo de calidad de un vino?
Ver mensaje de Joan_nadalEfectivamente Joan, estoy totalmente de acuerdo contigo!
Hoy en dia ya no se hacen los vinos para que duren, mas bien salen algo ";verdes";, primero, para reponer las arcas de las propias bodegas, y segundo, para darles un tiempo de vida medio en casa del consumidor. todos aquellos que pretendemos envejecer dignamente los vinos en las bodegas, tenemos que andar con pies de plomo a la hora de que comprar.
Tambien de acuerdo con los coupages... recuerdas el Dehesa de los Canónigos R. 2001?? Aquel vino llevaba una porción de uva Albillo (Blanca!), y no es para otra cosa que para darle acidez y la capacidad de ser guardado, y sobretodo, que evolucione favorablemente con esa guarda.
en fin, para gustos los colores, pero yo los quiero atejados mas que negro picota!! :-))
Saludos!
Oscar
Yo de hecho lo hice al reves, y cuando el niñito ya corria
Ver mensaje de MaJesusSobradamente por estos mundos. Pero es que Álvaro es mu tradicional :))))))))))
Deu
Re: toma herejia! ...
Ver mensaje de MaJesusYa sabía yo que tu adorabas al diablo, jejeje. Para mi lo mas cómodo sería que lo criasen ellos y los vendiesen ya terminados o de distintas añadas. Pero claro, serían mucho mas caros para que les fuese rentable almacenar tanto vino.