Presentación CAVINSA Hotel Intercontinental, Madrid (1ª parte)
Presentación CAVINSA Hotel Intercontinental, Madrid (1ª parte)
Llegué a las 20h (abrieron a las 18h) La sala del hotel Intercontinental grande y espaciosa, había bastante público, pero sin agobios. De entrada me di una vuelta, solo a ver qué había. No demasiados expositores, quizá unos 20, algunos hasta arriba de asistentes y otros solitos y aburridos.
Llamó mi atención primero, por estar muy próxima a la entrada, la bodega Dos Victorias, cuyo tinto, Elías Mora (Toro), ya conocía de alguna ocasión. La amable señorita que me atendió (¿una Victoria, tal vez?) me sugirió probar sus blancos, José Pariente, de Rueda, basados en Verdejo. Imposible: no había copas. Espera estratégica ante un platito de jamón de Aurelio Castro y González (rico-rico). Seguían sin llegar las copas, algo inconcebible en un evento donde de lo que se trata es de robar vinos (en copas) Finalmente decidí marchar para otro lado, a ver si alguien, además de vino, me daba una copa donde echarlo.
Me ofrecieron una en la Bodega Pardas, del Penedés, donde además de un blanco xarello tenían un par de tintos con mayoría de Cabernet Franc (en distintas proporciones y con distintas crianzas), realmente buenos, en particular el más nuevo y alto de la gama. Ramón Parera, uno de los propietarios y creadores, resultó ser un hombre serio y muy agradable, que sonreía a veces, como su vino, con el que estuve charlando un buen rato entre cata y cata. Es fantástico lo que se puede hacer con el Cabernet Franc, una uva delicada quizá demasiado poco valorada en nuestro país. No se puede dejar pasar.