Staging ::: VER CORREOS

Hablando de Champagne

8 respuestas
    Aldair

Hablando de Champagne

Solo una duda: Bollinger, ¿como realmente se pronuncia? Boulanger? Bolinguer? etc etc... es de origen germano no? o debemos afrancesar el nombre?
    Creo que ocurre con otras casas de champagne... pero es una discusion que tenemos unos cuantos amigos.
    Gracia por la duda

regaliz
    en respuesta a Aldair

Re: Hablando de Champagne

Ver mensaje de Aldair

Yo diría, en un muy humilde francés, que sería como aquí en España nombramos a boulanger. Alguien habrá que sepa más que yo. Salud y Saludoss. Pedro.

montsantfree
    en respuesta a regaliz

Ver mensaje de regaliz

En este caso la O suena O, igual que en español, la ll es l, la i es i, la g es como la g catalana, es un fonema que no tenéis en castellano pero es facil, y se pronuncia aguda sin pronunciar la R final. Es verdad que el nombre es germánico, pero ya asimilado.

sería pues:

BOLINGÉ.

SALUT MES AMIS

Letroncio
    en respuesta a Victor Franco

Ver mensaje de Victor Franco

Mi amigo Pedro y compañero de peña me contó la anecdota siguiente: estaban buscando la bodega en Reims y nadie sabía dónde demonios estaba esa casa que ellos llamaban algo así como ";bolinger";, hasta que uno más avispado supuso que se trataba de ";bulanllé";...

Yo aun así prefiero la ’pronunciación’ bolinger ya que el nombre es alemán.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar