Variedades y descriptores
Re: Variedades y descriptores
Ver mensaje de UnnovatoEsa rusticidad es lo que yo he denominado "punto salvaje" que me encanta en el Priorat y Montsant, cada día más buenos monovarietales de Cariñena
Ver mensaje de Josep_GallegoYo creo que es una mezcla de acidez alta y tanino siempre verde (en vino joven).
Ver mensaje de UnnovatoDe todas formas creo que hay que dejar claro que las sensaciones son muy personales y que cada uno ante un aroma o un gusto no siente lo mismo, por lo que pienso que cada persona tiene sus particular forma de intentar acertar una variedad, un vino.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoBeyond Flavour. Si ya me cuesta en castellano, no te digo ya si tengo que hacerlo en inglés, jejeje.
José Luis Lleó Giménez
Ver mensaje de pepecanoSí, sí. Cuántas veces no hemos estado dos personas delante de un vino, y a uno le da una cosa y a otro no. Y supongo que los que hacéis cata a ciegas en plan serio tenéis vuestros marcadores personales.
Ver mensaje de UnnovatoEs que ante una percepción similar puede que le pongamos nombres distintos, por eso cuando estamos en grupo nos vamos adaptando y diríamos que hay "consensos" que nos ayudan a identificar, o al menos intentarlo.
Ver mensaje de Josep_GallegoA mi la Petit Verdot me suele dar balsámicos, en su gama de mentolados/eucaliptos.
Ver mensaje de JuansanromanBuenas Juan.
Creo recordar que alguna vez se ha hablado en el foro sobre las similitudes en cata del hinojo y en anís
Ambas comparten un compuesto que les da aroma, al parecer se llama anetol.
Diría, como opinión personal, que a nivel de cata ambos descriptores se solapan e ir a uno u otro puede ser algo subjetivo. Por decir algo quizás el anís más dulzón y el hinojo más "vegetal"...
Un saludo
Ver mensaje de VictorrfAsi es, esa descripción final es un poco la idea. Saludos