Variedades y descriptores
Re: Variedades y descriptores
Ver mensaje de Josep_GallegoBeyond Flavour: ya en mi Kindle. ;)
Ver mensaje de UnnovatoUff y yo... Muscat de Frontignan: Flores blancas a saco y cítricos... aunque por ejemplo no sabría distinguirla de una Gewurtztraminer o como puñetas se escriba...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de JuansanromanMi mente funciona por evocación... huelo... me recuerda a algo... a veces es algo tiene etiqueta en mi cabeza...pero un muy genérico... no se ... manzana asada por ej,...pero de ahí a decir si la manzana es golden o pink lady ya es hilar demasiado fino jajaja, haya veces que los aromas me resultan familiares pero no los sé etiquetar... (la mayoría de hecho)
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de JuansanromanEs interesante y muchos catadores lo están utilizando, la verdad es que aporta aunque para mi en algunas cosas falla, pero bueno suma y sobre todo abre otras puertas, que lo disfrutes!
Ver mensaje de Josep_GallegoMe lio con la Sauvignon blanc francesa y la albariño, me ha pasado mas de una vez ir a sauvignon blanc y ser albariño, pero la francesa, aqui poquitas hay que digan algo
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoPara volver a variedades locales, como definir la Cariñena/Mazuelo y la Monastrell?
Ver mensaje de LovecftYo creo que distinguir dentro de la familia de los moscateles es muy complicado, tienen ese gen dominante tan particular...
Ver mensaje de UnnovatoAl menos sirve para aislarlos del resto de blancos 🤣🤣🤣
Ver mensaje de ThierrySon dos variedades mediterráneas, sobre todo la monastrell que personalmente me da higos, pasas, pero que con las modas de hoy ( monastrell de poca extracción) me recuerda a la garnacha
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de ThierryLa Mazuelo se elabora muy poco en monovarietal y no la reconozco pero su hermana, especialmente en el Priorat tiene un carácter de fruta silvestre con notas florales, aire que confirma su punto "salvaje" que tanto éxito está teniendo últimamente. La Monastrell siempre la asocio con fruta compotada, sirope de fruta, a veces incluso pasificada, pero a la vez fresco (complicado), especialmente con las elaboraciones de algunos productores.
Ver mensaje de LovecftSí, eso sí. Es un identificador bastante claro de la familia, pero luego discernir entre ellas para mí es totalmente imposible. De hecho, yo cuando me veo en esas solo digo que lleva "alguna variedad amoscatelada", y me quedo tan ancho.
Ver mensaje de ThierryLa Bobal mucha fruta roja, la nariz suele ser bastante fresca, cerezas....
Ver mensaje de UnnovatoLas variedades terpénicas tienen ese aire floral común, aunque luego la Gewrutz se va más al lichi y el moscatel más a las mieles y sobre todo a la uva dulce de mesa
Ver mensaje de ThierryYo la cariñen la asocio con fruta roja poco madura, hierba seca, sensaciones rústicas.