Ribeira Sacra, excelentes Mencías
Ribeira Sacra, excelentes Mencías
En el País de hoy, Carlos Delgado nos propone seis mencías de esta magnífica zona, me gustan mucho los vinos de esta variedad y los de esta zona que se proponen además para mi tienen muy buena relación calidad precio. ¿Qué os parecen estos vinos y la variedad? ¿Añadimos algunos en esta gama de precios?
Lalama 2021 de Domino Do Bibei, Abadia da Cova Penafion 2021 de Adegas Moure, Guímaro Camino Real 2022, Peixes Dar Rocha 2022 de Fedellos do Couto, Algueira Carravel 2019, Castro Candaz Finca el Curvado 2021.
Re: Ribeira Sacra, excelentes Mencías
La mencía es una variedad que me encanta, tiene un punto aromático que me recuerda a la callet mallorquina, les suelo encontrar un matiz vegetal que me gusta mucho.
Si uno visita la Ribeira Sacra no puede irse sin una foto en el Columpio de Adega Terra Brava ni sin probar su Xastre, una mencía "natural" que es una delicia.
La viña más espectacular que vi en la Ribeira Sacra es la Finca Lobeiras que la embotella Sílice, son 100 euros pero el viñedo no tiene precio.
También me gustó mucho el vino Bancales Olvidados de Ponte da Boga y el vino Castro Candaz A Boca do Demo de Raúl Pérez y Rodrigo Méndez ¡Vaya dos!
Ver mensaje de RalfilaurenHas subido el nivel además con un toque aún más heróico, vinazos, a mi me encanta la mencía, especialmente en sus elaboraciones más "ligeras"
Ya sé que doy mucho la vara con esta bodega (y que conste que no cobro comisión!). Pero es que creo que verdaderamente va a dar sorpresas positivas.
Pazo de la Cuesta tiene una Mencía por menos de 20 euros que está muy buena. Y lo estará más ahora que cuentan con un enólogo de renombre (Luis Buitrón). Acaban de lanzar la primera cosecha que han vinificado él y su equipo y la probaré pronto. Ya os contaré.
Ver mensaje de Josep_GallegoPenafion me sorprendio gratamente, una bodega poco conocida.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoAbadía da Cova Fudre 2021 me gustó mucho, joven donde la variedad está muy presente y expresivo. Saludos
Ver mensaje de JuansanromanLuis Buitrón es un magnífico nombre para hacer bolsos de lujo falsos.
(perdón por la tontería).
Me gusta mucho la zona, por la mencía, pero también por otras cosas que se hacen, por ejemplo el Capricho de Merenzao (trousseau) de Ponte da Boga. O de mencía los Lousas de Envinate (que no salen con la contra de la D.O.).
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioNo lo había pensado! Jajaja! Toda la razón!
Ver mensaje de Josep_GallegoPequeño apunte, Peixes y Fedellos do Couto son dos proyectos distintos con el mismo enólogo en común (Curro Bareño, que también está a cargo de Vitícola Mentridana). Precisamente de Fedellos es maravillosa su merenzao o Bastarda. Del listado de Carlos Delgado me quedo con Guímaro y Algueira, de Dominio do Bibei me gustan más sus blancos.
En Ribeira Sacra hay muchas mencías de nivel: las de Sílice Viticultores o las Lousas de Envínate que ya han comentado los compañeros, Pablo Soldavini (ex-Saíñas), Eulogio Pomares (Xabre y Finca Penapedre), las mencías de Xurxo Alba o Alberto Nanclares, A Villeira de Virgen de Galir...
Saludos!
Ver mensaje de Tantra84Magnífico pequeño apunte... Gracias y saludos! esa Bastarda emociona!
Ver mensaje de Tantra84Magníficos esos también, sí, se me olvidaban. Solo un apunte, Virgen de Galir es Valdeorras, no Ribeira Sacra.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioHosti, toda la razón!
Saludos!!