Muy bien Dani ...
Muy bien Dani ...
... lo que significa, claro, que estoy totalmente de acuerdo en lo que dices ;) ... me gusta poder juzgar la calidad de la materia prima y la habilidad del cocinero, y cada vez mas voy a restaurantes en los que esto es posible ... considerando que tambien estoy de acuerdo contigo en la necesidad y conveniencia de los experimentos (de calidad) ;)
MaJesus
ps.- me refiero al articulo sobre ";cocina al vacio";
Gracias
Ver mensaje de MaJesus¡Ya tengo una lectora! :-)
Sabes que tengo muchos amigos cocineros y últimamente se enzarzaban en estas disputas, que si vacío sí que si vacío no... Llevaba algún tiempor dándole vueltas al tema y una tarde de domingo me dio por darle forma, casi fue un ejercicio de autoreflexión.
Pues eso muchas gracias y nos vemos, espero que muy muy pronto.
Un abrazo
Dani
Artículo interesante...
Ver mensaje de MaJesusLa ciencia avanza que es una barbaridad, pero tal y como comenta Ligasalsas (http://ligasalsas.blogspot.com/2007/11/las-croquetas.html) estamos en un momento en que en las escuelas de hostelería parece que enseñan cómo hacer unas croquetas líquidas, pero no una bechamel. Cómo hacer una tortilla deconstruida, pero no una normal y bien jugosa. Cómo usar el sifón y no un puré de patata... Equilibrio.
Saludos.
Jose
Re: Muy bien Dani ...
Ver mensaje de MaJesusPues si, muy interesantes y acertadas (a mi parecer) todas tus reflexiones. Le voy a decir al carnicero que me envase un filete y lo voy a cocinar aqui en el labo en el termostato a ver como sale, jejeje.
Re: Muy bien Dani ...
Ver mensaje de MaJesusPues ya tienes otro lector. Me ha encantado tu exposición con la que me encuentro totalmente de acuerdo excepto que, además de esos sabores y experiencias nuevas que con tanta ilusión buscamos, yo si solicito de TODOS los restaurantes que al término, haya comido; motivo entre otros por lo que entro en ellos .... que en algunos ya es desesperante.
Saludos.
Yo debo tener mucha suerte
Ver mensaje de KatanPorque pocas veces me ha pasado salir con hambre de un restaurante. Y te aseguro que soy de buen comer, pero el tópico de plato grande con pequeña cantidad, y salir con hambre no lo suelo experimentar en carne propia.
Por cierto la foto del ";plato"; (o vaso casi mejor) es la deconstrocción de la olleta de Morella que hacen Javier y Amparo de Sangonereta.
Saludos
Dani
Pues te reirás...
Ver mensaje de OlafPero la primera vez que vi un roner dije ¡co##o, un baño del laboratorio!
No se aprecian apenas diferencias, de lo cual deduzco que el impulsor de este invento (Santi Santamaría) se debió basar en un baño de laboratorio con los que tantos momentos he pasado, ahora los recuerdo como buenos :-)
Saludos, ¿nos veremos por el Encuentro? Hace tiempo que no coincidimos.
Dani
A mí esto me parece
Ver mensaje de joseUna verdadera barbaridad.
Un amigo cocinero fue a hacer las prácticas al Bulli hace algún tiempo y el jefe de cocina (no Ferran Adrià) le dijo, venga un plato de cuchara y un pescado con lo que tengas en las cámaras.
Nada de florituras para empezar, un cocido, unas legumbres, un arroz... esa es la base de la cocina y si no se sabe esto difícilmente usarás bien el sifón.
Saludos
Dani