Staging ::: VER CORREOS

Corpinnat crece

65 respuestas
    Mazuelo
    en respuesta a pepecano

Re: Corpinnat crece

Ver mensaje de pepecano

Yo tampoco lo sé, Pepe. Es de Albert Jané, que tiene Acustic Celller en Montsant y Ritme en el Priorat. Y este es su último proyecto en el Penedès que se llama Autocton. Jane Ventura creo que es la bodega familiar. Sí que he probado los de Ritme y Acustic y están bien; al leer la noticia no sabía que eran del mismo bodeguero. No sé si ya habían elaborado espumosos y los vendían como Jané Ventura o si les vendían a ellos la uva...

zampallo
    en respuesta a pepecano

Re: Corpinnat crece

Ver mensaje de pepecano

Hola Pepe, creo que es su hermano que ha realizado un proyecto diferente de Jané Ventura, con su propia bodega!!

!La firma Mas Vilella de La Bisbal del Penedès es la nueva incorporación de la marca colectiva de espumosos del Penedès Corpinnat, que ahora ya suma 23 bodegas. El proyecto de Albert Jané, que se estrena elaborando los primeros espumosos desde que dejó las cavas familiares Jané Ventura, es el primero de la comarca del Baix Penedès (Tarragona) que ingresa en Corpinnat. Arranca con dos ediciones muy limitadas. En la masía familiar de Mas Vilella Albert Jané también elabora los vinos tranquilos de Autòcton Celler (entre 30.000 y 40.000 botellas anuales incluyendo los nuevos espumosos). El proyecto lo iniciaron en 1984 Benjamí Jané y Maria Úbeda, los padres de Albert Jané, aunque la tradición vitivinícola de la familia se remonta a 1914, cuando el bisabuelo de Albert creó una bodega en El Vendrell!. Este proyecto nace con dos referencias de la añada 2024 que suman unas 11.000 botellas. Se trata de Mas Vilella Blanc (con un 88% de xarel·lo completado con macabeo y sumoll) y de Mas Vilella Rosat (un 100% sumoll de grano menudo). Ambos espumosos, que han fermentado en depósito de acero inoxidable, barricas y tinajas cerámicas, salen hoy miércoles al mercado al precio de 20 euros. Para la siguiente añada comercializarán ya 23.000 botellas e incorporarán un nuevo espumoso de más larga crianza, con unos 30 meses en botella, elaborado con la variedad malvasía de Sitges. En un futuro Albert Jané también pretende elaborar otro espumoso de gama más alta con uvas de un viejo viñedo de xarel·lo plantado en 1955.  Extracto de la Vanguardia de ayer.

Va de uvas

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar