Corpinnat crece
Re: Corpinnat crece
Pequeño resumen de esta agrupación:
https://cupatges.elnacional.cat/actualitat/9206-corpinnat-creix-un-58-i-tanca-una-verema-historica
Como prometían en Corpinnat dos nuevas bodegas se suman al proyecto. Celler Mir y Torné & Bel, ya suman 21 las bodegas que se suben a este proyecto.
No conozco nada de estas dos últimas bodegas, supongo que deben ser muy pequeñas.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoA mi tampoco me sonaban, pero se vé que son bastante antiguas:
https://vadevi.elmon.cat/vins/corpinnat-continua-creixent-dos-cellers-150794/
Según tengo entendido Juve & Camps es la siguiente bodega en entrar en Corpinnat, sin duda un grande más que se suma a la propuesta.
Re: Corpinnat crece, Juve&Camps se integra en Corpinnat
Ver mensaje de pepecanoSe confirma la noticia, según publica cupatges.cat y otros medios, Juve&Camps se incorpora a Corpinnat, con lo cual van a duplicar la producción. Esto puede marcar mucho en la redefinición de los espumosos en la zona
Ver mensaje de Josep_GallegoSe convierte en la bodega más grande de Corpinnat y lógicamente la que más botellas vende.
Ver mensaje de pepecanoComo ya había señalado, Corpinnat va a duplicar su producción gracias a esta incorporación, es decir, el impacto de este cambio es el mayor desde que nacio la marca.
Aún quedan bodegas interesantes en la DO Cava: Mestres, Bertha, Art Laietà, Hispanosuizas, Sumarroca, Carles Andreu, Rigo Ordi, Pares Baltà, Parxet, Privat, Rimats, Rovellats... pero es evidente que lo que hay en Corpinnat es de gran calidad y con este movimiento se añade calidad y cantidad.
Ver mensaje de RalfilaurenQuita a Parxet de ese listado, Parxet la vendieron y no elaboran,sale todavía la marca Parxet pero no elaboran ellos, incluso la bodega está cerrada
Ver mensaje de pepecanoOstras, pues no lo sabía, me guataban alguno de sus Cavas. Muchas gracias.
Ver mensaje de RalfilaurenA mí el María Cabane me gustaba mucho y además con una relación calidad precio muy buena.
Ahora es del grupo Codorniu, pero la bodega como Parxet no existe, Codorniu sigue sacando al mercado la marca Parxet pero desde su bodega.
Ver mensaje de pepecanoParxet se comió a Mont-Ferrant y se llevó toda la producción (para tristeza de Blanes), acabando con el primer productor de espumoso catalán. Y hace unos años Carlyle (Codorniu) se comió a Parxet pero pensaba que sólo a nivel económico. Tristes noticias si, como dices, Parxet ya ni tan siquiera elabora.
Ver mensaje de RalfilaurenA Rovellats le queda un Telediario, he coincidido en el Priorat con un responsable de la bodega y es inmediato el cambio.
Vaya lío, desde fuera nos complica mucho las cosas, ya me voy acostumbrando a lo de espumoso tras muchos años bebiendo cava. Gracias
Vino y mucho amor
Ver mensaje de WineandloveSi que es un lío, pero al final el consumidor sabe que producto le gusta y me parece que deja a un lado los líos que se llevan las DO.