Corpinnat crece
LoRe: Corpinnat crece
Ver mensaje de _Guillermo_Así es, pero muy cercana, hay pocos kilómetros.,Pla de Manlleu es el Alt Penedés, por ejemplo Ester Nin elabora sus vinos blancos Selma, de esta zona.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: LoRe: Corpinnat crece
Ver mensaje de pepecanoPla de Manlleu está en el Alt Camp, pero el pueblo es fronterizo con el Penedès. Creo que es subzona Conca de Gaia de la D.O. Cava.
Re: LoRe: Corpinnat crece
Ver mensaje de ThierryCorrecto, se me a ido de Alt Camp al Alt Penedés.
Re: Corpinnat crece
Buena información y que interesante que crezca lo bueno (Corpinnat), ante tanto crecimiento desmedido de medianias.
Saludos
Ver mensaje de _Guillermo_Bueno, ten en cuenta que hay una gran zona cavista tradicional que ya es provincia de Tarragona. El Penedés está dividido entre las dos provincias, aunque es verdad que el epicentro es Sant Sadurní, que está en la zona barcelonesa.
Ver mensaje de pepecanoY sigue creciendo, la última bodega en apuntarse al carro de Corpinnat es Kripta, antes llamada Agusti Torelló. En mi opinión es un revés para la DO Cava, sin duda Kripta tiene muy buenos productos en el mercado y vende una cantidad grande de botellas. Con esta última ya son dieciséis bodegas en Corpinnat.
Ver mensaje de pepecanoHe leído la noticia en "El Periódico", la adjunto por si alguien quiere ampliar la información, entre otra, los nombres de las 16 bodegas que la componen:
Ver mensaje de MazueloAsí es, yo también lo he leído en El Periódico. Cuando bodegas de tanto nombre mueven ficha supongo que lo tienen muy claro.
Ver mensaje de pepecanoSi Pepe, lo que comentamos el otro día, en la DO Cava también hay buenas bodegas, pero cuando ves que tu "competencia directa" está en Corpinnat, algunos puede que se pasen a esta Asociación para reafirmar su imagen de calidad y posicionarse en precios, creo
Ver mensaje de MazueloLógicamente hay buenos productos en la DO Cava. Pero no es mala la competencia, normalmente hace crecer y no estancarte.
Ver mensaje de pepecanoUna entrevista a Pere Llopart, presidente de Corpinnat, al final le piden que recomiende algún vino, y al preguntarle por espumosos, lógicamente recomienda Corpinnat, pero también Cava...
Lo que comentabas de la competencia: Sana y elegante... saludos
https://cupatges.elnacional.cat/
Ver mensaje de pepecano¡Más burbujas! Bienvenidas
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Y sigue sumando... celler numero 17.... Demost
Parece que todavía no se han comercializado
Ver mensaje de MazueloNo conozco la bodega, por lo que he visto por internet es muy pequeña y parece que tiene un espumoso a punto de salir al mercado, un monovarietal de xarel lo que dicen que sale al mercado por alrededor de 25 euros.
El otro día tuvimos la suerte de tener la compañía de Ton Mata en el grupo y nos comentaba que la tendencia de Corpinnat es a crecer. Incluso salió la conversación del nombre Corpinnat que es difícil, pero se está viendo que nos acostumbramos a casi todo.