Presentación de
Presentación de
El pasado jueves 22 asistí a la cata-presentación de vinos que la bodega Vins del Comtat organizó, en un ";evento privado"; para los miembros de JOVEMPA (Asociación de Jóvenes empresarios de Alicante), gracias a la invitación -aclaro por eso de que ni soy ya joven ni empresario- de un buen amigo y socio de la bodega.
De la mano y comentarios de Ovidio Carbonell y la joven y entusiasta Eva Navarro (director-gerente y enóloga respectivamente), fueron pasando por nuestras copas todos los que constan en su actual catálogo (Verdeval 06, Verdeval Especial 05, Penya Cadiella 04, Selecció 03, Montcabrer 04, Cristal’lí 06 éste sigue siendo uno de mis favoritos-) y dos novedades (al menos para mí que nos los conocía con anterioridad) que me resultaron muy interesantes:
Serrella 2006.- Un curioso y atractivo coupage de monastrell (60%) fermentado en barricas de 300 lts., pinot noir (sobre el 20%) y petit verdot (también sobre el 20%), con 7 meses en madera que sacarán previsiblemente para navidades al mercado que, aún con algún tanino todavía perceptible (parece mas de fruta que yo identifico con la P.V.), tiene una buena acidez, paso de boca muy agradable con toques de sotobosque húmedo y fruta roja.
Maigmó 2006.- Un dulce tinto 100% monastrell de uvas sobremaduradas que al parecer ya lleva un año en las tiendas (aunque en tirada muy limitada), con una vinificación mas que curiosa: el 50% de maceración carbónica y el otro 50% tradicional. De color pico muy oscuro (casi imprenetable), también con muy buena acidez y frescura haciendo que no resulte nada empalagoso y se termine la botella (de 0,5 lts) sin darte cuenta.
Mis felicitaciones a la bodega por el desarrollo del acto y, sobre todo, por su afán de buscar nuevos vinos que satisfagan nuestros paladares.
¡Y esto es todo amigos!