Staging ::: VER CORREOS

La variedad Xarelo cada vez más y mejor

45 respuestas
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: La variedad Xarelo cada vez más y mejor

Ver mensaje de Josep_Gallego

Con la garnacha blanca y la macabeo, diría que forma el triunvirato de las variedades blancas mediterráneas (con permiso de la moscatel).

Raventós d'Alella, además del básico que ha comentado alguien, hacía uno que se amaba Tina 20 que estaba muy bueno, pero veo que está descatalogado.

Recuerdo uno también muy bueno del celler Nadal. No así el xarel-lo vermell, que no me convenció.

De fuera de su zona más tradicional, están buenos los dos que hacen en Rubió de Sols, zona Costers del Segre pero sin DO.

Abreunvinito

Si todo consiste en hacerlo bien.

Quien iba a decir que variedades como la bobal o la monastrell podían llegar a la calidad de los vinos (y puntuaciones) actuales.

Saludos

Mazuelo
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

De Rubió de Sols he probado el  SolsXarel, me gustó bastante... en Barcelona se puede encontrar en Carviresa en Sant Antoni, una tienda que tiene mucho surtido de Costers del Segre, de hecho son de aquella zona, igual que Wine Palace tiene mucho del  Empordà

Letroncio
    en respuesta a _Guillermo_

Ver mensaje de _Guillermo_

No tiene por qué. Los famosos GSM australianos (garnacha, syrah y monastrell). Es una mezcla bastante común. De hecho las viñas más viejas del sur de Australia son de estas variedades y no de cabernet, merlot o pinot. El por qué, no lo sé.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Unnovato
    en respuesta a Mazuelo

Ver mensaje de Mazuelo

El Rubiols también está bueno, son muy similares. Hace un par de añadas que han sacado otro más barato, y un rosado de tempranillo, esos no los he probado.

Carviresa es de Verdú, son elaboradores y embotelladores de toda la vida. En esa tienda que comentas tienen probablemente el mayor surtido de vinos de Lleida en Barcelona, creo recordar que tienen alguno de sus graneles.

Letroncio
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Bueno, salvo excepciones, que yo no conozco y seguramente me equivoque, se usa para cavas de bajo precio y calidad aceptable. Se vendimiará pronto para conservar acidez y poco más. Para hacer cavas correctos de menos de 5 euros tampoco creo que haga falta una uva increíble.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Unnovato
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

De hecho, en el Penedés una xarel-lo o una macabeo también cogerían fácilmente 13 grados, para mantenerla en los 10/10,5 que se requiere para espumoso hay que vendimiar verde también allí. En Extremadura irá la cosa un poco más desfasada aún, pero ya está. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar