Staging ::: VER CORREOS

Vinos y bodegas Isla Bonita (La Palma)

9 respuestas
    Alex Navarro

Vinos y bodegas Isla Bonita (La Palma)

Buenos dias,

En un par de semanas viajo a esta Isla por vacaciones, por lo que os quero pedir si me podeis recomendar vinos/bodegas a descubrir y sobretodo si hay alguna tienda de vinos, que me permita poder enviar a la peninsula si hago una seleccion de entre 6 y 12 botellas, ya que obviamente no podre traerlas conmigo por avion.

Agradezco mucho vuestras contribuciones, salud y buen vino!!!.

Javierpozo
    en respuesta a Alex Navarro

Re: Vinos y bodegas Isla Bonita (La Palma)

Ver mensaje de Alex Navarro

Islas Canarias tienen buenos vinos y a buen precio, algunos de la zona de la Palma que puedes encontrar son :

Bodegas Cráter: Elabora vinos como el vino Magma y el vino Tinto Crianza.

Bodegas Carballo: Ofrece vinos como el Malvasía Aromática Barrica y el Malvasia Aromática Dulce.

Bodega Juan Matías Torres: Elabora vinos como el Malvasia Dulce, Albillo Criollo y Negramoll.

Bodega La Vera: Elabora vinos como el Aguaviva Blanco Afrutado.

Bodega Cumbre Vieja: Elabora el Brumas de Ayosa Malvasía Aromática, reconocido como Mejor Vino de Canarias.

Que disfrutes mucho, ya nos contarás que tal, un saludo

Josep_Gallego

Vicky Torres es la elaboradora más reconocida de la isla, por lo que la visita a su bodega, Victoria Torres Pecis creo que es impresindible si se puede hacer, heredera de la histórica Matías Torres, su padre. Grandes vinos y afamados dulces. A partir de aquí poco más puedo aconsejar. Buen viaje y ya nos cuentas a la vuelta

Alex Navarro
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Muchas gracias a todos, tendre que preguntar como poder hacer un envio de botellas variadas.

Segun leo la Bodega de Vicky Torres esta cerrada temporalmente por enfermedad, pero valorare que otra bodega visitar de las que me habeis indicado...

Alex Navarro

Buenos dias,

Ya de vuelta a la Peninsula tras unos dias, os dejo un breve resumen por si puede serviros.

En general los restaurantes suelen tener en su cartas vinos de la D.O, Palma (Predominan los de la Bodega Teneguia), a la vez que ofrecen vino de la casa a granel que sin desmerecer, suele tener buena calidad si tu pareja no te acompaña para beberte una botella entera (los blancos que bebi bastante correctos), en la localidad de Los Sauces, se encuentra un restaurante llamado "El Canal" que aparte de elaborar platos de comida canaria algo mas elaborada, dispone de bastante referencias de vino no tan solo de las Islas si no de la Peninsula en general  (hablando con el dueño, me confirmo que el tambien es un apasionado del vino).

En la localidad de Los Llanos, hay una pequeña vinoteca llamada "El Rincon del Buen Paladar" donde encontrar vinos diferentes que no en los supermercados (en estos de nuevo fuerte presencia de las marcas Teneguia, Viña Norte, Tamanca), donde pude encontrar vinos de Vicky Torres (compre un Ladera Negramoll 2022 y un Sendero Blanco 2023 de la Bodega Montaña del Arco) que me recomendaron (mi maleta a facturar no tenia mas espacio).

Por ultimo en la zona de Duty Free del Aeropuerto, se puede comprar algun vino exactamente al doble de precio que si se compra en tienda de la Isla, por ejemplo el "Teneguia Blanco La Gota 2024" que lo bebi en el Restaurante "El Campesino·" de Barlovento y me parecio bastante rico.

Una lastima que fuera de las Islas sean dificiles de conseguir, en general me llevo buena impresion de la calidad de sus vinos, gracias por vuestros consejos y a seguir explorando.

Megapauer

Todo este blanco que se hace en las laderas del Teneguía son cepas jóvenes a más no poder.

Recuerdo que hace 20 años el volcán parecía el desierto marciano. Estuve hace un año y medio y casi ni se distingue el volcán, por no decir que han vetado el acceso a la gente. Todas las laderas están sembradas de viña y las partes bajas, de plataneras. Todo muy industrializado. Bueno para la región pero no tanto para el paisaje tan característico de una isla volcánica joven que tiene La Palma.

No cabe decir que la zona de Los Llanos impacta, sobretodo para los que la hemos conocido antes de la última erupción. La única alegría es la capacidad de resiliencia y cómo poco a poco va recuperándose. Ahora, Puerto Naos, en cuyo hotel solía alojarme, lleva varios años cerrado por culpa de las emanaciones sulfurosas.

Alex Navarro
    en respuesta a Megapauer

Ver mensaje de Megapauer

Nosotros hemos estado alojados en Tazacorte, muy cerca del Volcan Tajogaite que explosiono en el 2021 y tambien estuvimos en Puerto Naos.

Desde al año pasado lo han vuelto a abrir, aunque es cierto que hay zonas donde la concentracion de dioxido de carbono sigue siendo alta y hay algunas calles cerradas.

Al respecto del cambio de cultivos en la isla que comentas, pego aqui esta interesante entrevista a Vicky Torres que lei mientras buscaba informacion sobre ella:

Victoria Torres, la mujer que hace vino sobre las cenizas del volcán de La Palma: “No creo que pudiéramos tener una vida mejor en otro lugar”

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar