Staging ::: VER CORREOS

Hielos de acero inoxidable para enfriar el vino.

13 respuestas
    Juansanroman

Hielos de acero inoxidable para enfriar el vino.

Este fin de semana, mientras me quejaba de lo complicado que era mantener el vino en temperatura adecuada durante estas fechas tan caloríficas un amigo "guiri" me preguntó si no había probado todavía los hielos de acero inoxidable.

Los conocéis y/o habéis probado? Qué opinión os merecen?

Letroncio
    en respuesta a Juansanroman

Re: Hielos de acero inoxidable para enfriar el vino.

Ver mensaje de Juansanroman

Yo he visto alguna vez una especie de bolas de acero, que me imagino que se ponen en la copa a modo de hielo. También he visto la versión barata, sostenible y ecofriendly que es una uva congelada.

Porque entiendo que lo del acero es para la copa, no? Yo creo que con una buena cubitera cualquier vino se mantiene fresco y en la copa tampoco dura tanto un vino. A mí no, al menos. :)

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Juansanroman
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Sí, claro, es para la copa.

La alternativa efectivamente es irse sirviendo de la nevera o de la cubitera cantidades muy pequeñas, de un sorbo o dos máximo. Pero si funcionase bien pienso que con los blancos sería cómodo poder tener una copa servida "tamaño estándar".

Josep_Gallego

Dispongo de un juego de piedras destinado a su uso en el whisky, de hecho venían un un pack de una gran marca que me gusta para ocasiones especiales. Como dice Pepe no enfrían como el hielo pero pueden venir bien cuando no quieres aguar el vino

Juansanroman
    en respuesta a Javierpozo

Ver mensaje de Javierpozo

Por lo visto la capacidad de enfriar depende en buena medida del material que llevan dentro los cubos metálicos. Los de mejor calidad llevan dentro un porcentaje de glicerina (en vez de agua o etanol) que al tener un punto de congelación muy inferior (la mezcla de glicerina congela a -12º mientras que la mezcla de etanol a -2º) tiene mayor capacidad de refrigeración.

Haper

Por ver, he visto hasta uvas enfriadas en el congelador que las han echado en la copa de vino. Por imaginación que no sea.

Que por cierto, ya lo han dicho antes :-)

Unnovato

La clave está en el calor latente del cambio de fase, la energía que absorve por el mero hecho de fundirse. Y en eaw aspecto hay pocos materiales (si es que hay alguno), que gane al agua.

Yo tengo unos cubitos de plástico rellenos de agua cutres de narices pero que son una maravilla. Si estoy solo en casa ya ni me preocupo de refrigerar el vino del día. Abro lo que me apetece al momento a temperatura vinoteca/ambiente y me enfrío mi ración en un vaso con ellos. Mano de santo, pero no apto para puristas.

Cirerer

Dime clasico pero prefiero jugar con una cubitera. Mentalmente me cuesta hechar nada dentro de una copa de vino.
    Para tropiezos en una copa, ya existen los gin-tonics!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar